N.L.G./Agencias
Finalmente sí se jugará la final de la Copa del Rey, esta tarde en La Cartuja de Sevilla entre el Real Madrid y el Barcelona a las 15:00 horas, duelo que en Chile se podrá ver a través de DirecTV, Zapping TV y Canal 13 en la pantalla abierta. El duelo llegó a estar en duda después de las polémicas declaraciones del árbitro principal para hoy, Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien fue consultado sobre cómo afectaban las publicaciones de Real Madrid TV cuestionando una supuesta parcialidad de él en contra del cuadro blanco.
"Cuando un hijo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón eso es muy jodido", dijo De Burgos, con la voz entrecortada. "Lo único que intento es educar a mi hijo para que sepa que su padre es honrado, enseñarle lo que es el arbitraje", añadió visiblemente afectado.
El Madrid replicó que las declaraciones de los árbitros de la final contra el Barcelona el sábado son "inadmisibles" y pidió sanciones para los colegiados.
Poco después, el club merengue difundió otro comunicado en el que descartó la posibilidad de no presentarse a la final ante la incertidumbre que había, ya que no entrenó ni fue a la conferencia de prensa en La Cartuja. "Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", dijo. "Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo".
"Apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad de todos para que todo esto salga bien", dijo Rafael Louzan, presidente de la Federación Español de Fútbol (RFEF), mientras que Javier Tebas, presidente de la Liga cargó duramente contra el Madrid: Qué piel tan fina. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el fútbol, quiere su fútbol", disparó en 'X'.