Steel Jump crece con identidad local
Gabriel Ortiz, instructor de Jumping Go, se refirió al salto que está contagiando de energía y fuerza a los adultos en Arica.
El Steel Jump, un salto técnico que ha ido tomando fuerza en la ciudad de Arica, se posiciona como una disciplina dinámica, intensa y altamente entretenida, cada vez más adoptada tanto por mujeres como por hombres en sus rutinas deportivas. Esta modalidad ha sido impulsada durante los últimos dos años por Gabriel Ortiz (34), ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, quien tras descubrir el potencial del entrenamiento físico sobre mini trampolines, decidió perfeccionarse y certificarse como instructor.
Jumping go
Según relata Ortiz García, su experiencia como alumno fue determinante. "Cuando participé por primera vez en clases de Steel Jump, me di cuenta del impacto positivo que tiene, tanto a nivel físico como emocional. Eso me motivó a capacitarme, luego me entrené y decidí certificarme como instructor, motivado por las transformaciones que vi en mí y en otros. Ser 'coach' me ha permitido compartir una energía única, que ayuda a otros a descubrir su mejor versión", comentó.
Fue así como nació Jumping Go, una agrupación deportiva que actualmente cuenta con alrededor de 25 integrantes activos. Sus motivos, visualizar que en Arica faltaban espacios donde se pudiera entrenar con alegría y música en comunidad. "Quise formar algo distinto, con identidad local, donde todos se sintieran parte. Jumping Go, es de temáticas únicas, celebraciones, premios de membresía, sorpresas y desafíos que nos unen como grupo", explicó Ortiz.
El gran avance de sus alumnas; y alumnos, ha sido un regalo. Y con el ejemplo de ellos, hoy más personas se interesan en esta disciplina. "Hay una creciente curiosidad por probar algo nuevo, efectivo y divertido. También, hay una comunidad comprometida, con muchas ganas de entrenar, compartir y mejorar su salud", señaló el líder de Jumping Go.
¡A Saltar!
Actualmente, Gabriel realiza entrenamientos presenciales a adultos y jóvenes desde los 15 años en adelante. Las clases se imparten en el Complejo Deportivo Pádel Chinchorro Fit, los días lunes, martes y jueves a las 20:00 horas. Por ello, es que Gabriel invitó a la comunidad a sumarse. "Quiero que se animen a saltar con nosotros. No importa la edad ni la condición física, porque en nuestras clases adaptamos las rutinas para todos. Siempre decimos que esto es mucho más que ejercicio, es una experiencia", recalcó.
Por otro lado, Ortiz ha llevado el Steel Jump a distintos rincones de la ciudad con clases especiales al aire libre, cuya programación y rutina se puede seguir en la cuenta oficial @jumping_al_aire_libre_arica.
"Hay una creciente curiosidad por probar algo nuevo, efectivo y divertido".
Gabriel Ortiz