Morón y regreso de Lucero a Macul: "Que pase sin pena ni gloria"
Colo Colo emprendió ayer el retorno a Chile tras empatar con Bucaramanga. En la vista está Wanderers y el regreso del "Gato" tras su bullada salida.
Nicolás Labra G.
Consumado el empate 3-3 de Colo Colo como visita en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Bucaramanga, el equipo comenzó ayer el viaje de regreso a Chile, que incluirá una escala en Bogotá previo al regreso a Santiago, un largo viaje que implica que el técnico Jorge Almirón esté pensando en un equipo alternativo de cara al partido del domingo ante Santiago Wanderers por la Copa Chile y apostar todas las fichas el próximo jueves al segundo duelo de la Copa ante el Fortaleza.
Sobre las falencias defensivas del Cacique, que al menos logró reponerse de estar 1-3 abajo para igualar, Almirón señaló la noche del martes: "Si uno analiza los goles, hubo virtud del rival, hubo un pase largo con precisión en el primer gol, en el segundo también de un pase preciso vino el gol de cabeza. Sabíamos la precisión de (Fabián) Sambueza en los pases. Dos goles muy rápidos, nos estábamos acomodando al partido, después lo pudimos revertir, valoro esa parte".
De cara al choque con los porteños, es muy probable que en la oncena estelar estén jugadores como Fernando de Paul, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Víctor Felipe Méndez, Tomás Alarcón y Salomón Rodríguez en la ofensiva por Javier Correa, que brilló en Colombia al anotar dos goles.
Más allá de los cambios, el otro tema que ya es foco noticioso será el regreso de Juan Martín Lucero al Estadio Monumental. El delantero argentino pasó del amor al odio de los hinchas tras su salida en enero de 2023, donde apeló a una cláusula de su contrato para abonar un millón de dólares y sellar su fichaje en el Fortaleza.
Colo Colo aseguró que esa era una interpretación de Lucero y su representante y reclamaron un rompimiento unilateral del contrato al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Finalmente, Colo Colo recibió otros US$2 millones como compensación a principios de este año por el largo litigio.
Sobre el regreso del "Gato", que este 2025 suma siete goles en 16 juegos, el director deportivo Daniel Morón fue enfático: "Obviamente que la presencia suya (Lucero) le pone su condimento al partido, esperamos que pase sin pena ni gloria por el Monumental".
Sobre el empate, añadió que "la experiencia internacional nos enseñó que empatar fuera de casa es bueno si ganamos de local. Acá todos los partidos son difíciles y muy físicos, hay sobreponerse a todo".