"Jugamos con los mejores porque estamos entre los mejores"
El técnico de Universidad de Chile repasó las claves del partido de hoy a las 21:30 horas en el Estadio Nacional ante Botafogo por Copa Libertadores.
J.R.P.
Universidad de Chile vivirá un retorno especial a la Copa Libertadores hoy a las 21:30 horas en el Estadio Nacional. Los azules dejan atrás siete años sin jugar una fase de grupos, enfrentarán al último campeón, Botafogo, en un recinto de Ñuñoa que contará con más de 40 mil personas, algo que valora Gustavo Álvarez, técnico laico.
Con la U en el pecho, el entrenador debutará dirigiendo en la Libertadores. "Lo afronto como un desafío más en mi carrera", contó desde el Centro Deportivo Azul. Y el primer duelo no es fácil, ya que enfrentará al último campeón del torneo.
En esa misma línea, Álvarez se refirió principalmente a la diferencia de presupuesto entre ambos equipos. "Nosotros somos un equipo que hace años no jugaba una fase de grupos de Copa Libertadores y del otro lado está el vigente campeón que mantiene ocho jugadores de la última final. Esa diferencia solo se equipara con trabajo, esfuerzo, funcionamiento y disciplina", dijo.
"Jugar la Copa Libertadores no es un premio, sino un derecho. Jugamos contra los mejores porque estamos entre los mejores del continente. Hicimos una muy buena temporada y por eso estamos acá", agregó.
Además, el técnico remarcó que el equipo no perderá su identidad de juego ante Botafogo. "Esta es una prueba mayor, nos vamos a medir, pero con la misma identidad, y eso lo subrayo. La identidad es mucho más importante que la idea, porque la idea es esporádica, y la identidad es siempre, de local y de visita", detalló.
"Hay ligas donde se juega a una intensidad mayor, pero la intensidad depende del esfuerzo y la voluntad, y eso a nosotros no nos falta, así que tenemos que equiparar y superar la intensidad del rival", complementó.
En tanto, a través de sus redes, el club informó que habrá más de 40 mil personas esta noche en el Estadio Nacional, algo que destacó el entrenador argentino. "Lo emocional es necesario siempre que se use a favor, quiero un equipo con pasión, pero teniendo en cuenta el límite del reglamento", dijo.
Los azules formarían con Gabriel Catellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Javier Altamirano y Matías Sepúlveda; Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.