Incendio en una toma deja dos adultos y dos niños fallecidos
Las víctimas eran una familia haitiana que no pudo escapar de su casa una vez que se inició el siniestro, del cual ayer se desconocía su origen.
Matías Gatica Lindsay
Cuatro personas fallecieron en un incendio que afectó a una vivienda en la toma "El Esfuerzo", en la comuna de Cerrillos. El fuego no se propagó a otras casas y logró ser controlado por Bomberos. Las víctimas fatales son dos adultos y dos niños.
El incendio se originó pasada la medianoche de ayer en esta vivienda ubicada en el asentamiento irregular de calle Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, hasta donde llegaron cinco compañía de Bomberos que se percataron que al interior del inmueble se encontraban cuatro personas fallecidas producto del siniestro, el que provocó el colapso del techo y dejó la casa totalmente destruida.
El comandante Claudio Salinas comentó que "las personas que estaban en el interior (de la casa) no pudieron salir de la vivienda", porque la casa estaba consumida por el fuego.
Las víctimas corresponden a una familia de ciudadanos haitianos. Según radio Cooperativa, los fallecidos son un hombre de 58 años, su pareja de 38 años y sus dos hijos, de cuatro y un año de edad.
Bomberos logró controlar la emergencia y apagar el fuego, el que finalmente no se expandió a las viviendas aledañas, varias de ellas construidas con materiales ligeros altamente inflamables.
Sin embargo durante el combate del incendio se presentaron algunas dificultades para apagar las llamas debido a la falta de grifos, por lo que los voluntarios tuvieron que realizaron otras gestiones para conseguir el agua.
Al lugar también llegaron algunas patrullas y el carro lanza gases de Carabineros como manera preventiva ante posibles conflictos con los vecinos de la toma, quienes antes de la llegada de Bomberos intentaron ayudar apagar el fuego.
El teniente coronel de Carabineros Christian Bichett dijo que "nosotros no sabemos la reacción que podían tener (los vecinos), razón por la que como medida precautoria" acudieron al sitio.
El caso es indagado por el OS9 y Labocar de Carabineros, que ayer buscaban determinar la causa del incendio, la cual era desconocida, pero se sospechaba que podría haber sido una falla eléctrica.
Por este hecho no se registraron bomberos ni civiles lesionados.