J.R.P.
Luego de la gran clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores en Colombia contra Independiente de Santa Fe, Deportes Iquique aterrizó ayer en Chile y su referente, Edson Puch, analizó el éxito del equipo. Su rival en la siguiente fase será Alianza Lima, quien eliminó sorpresivamente a Boca Juniors en La Bombonera, y "Comando" sorprendió al mostrarse desilusionado por ese resultado, ya que él confesó que quería enfrentar al equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón.
"Feliz por cómo se me dio la vuelta tras un año y ocho meses sin jugar: ascendimos, jugamos copa internacional, fui elegido el mejor extremo el año pasado. Estoy orgulloso, pero estamos pensando en lo que viene", aseguró Puch en radio ADN.
Igualmente, mucho no se puede celebrar porque ya están pensando en el duelo contra Universidad Católica el sábado a las 18:00 horas por el Campeonato Nacional, el cual no pudo ser reprogramado. "Se va a jugar. Hubiese sido bueno suspender porque tenemos un partido internacional importante, nos ayudaría", comentó.
Respecto a la chance de avanzar a la fase de grupos contra Alianza, el futbolista de 38 años señaló que "aquí no hay favoritos, puede ganar cualquiera. Son partidos que requieren mucha tensión. Yo quería jugar contra Boca, pero toca Alianza y tenemos que prepararnos".
Críticas a palacios
La caída por penales ante los peruanos, que dejó incluso sin un premio de consuelo como la Copa Sudamericana al conjunto xeneize, ya tuvo los primeros coletazos, como las críticas a Carlos Palacios, quien fue titular y salió reemplazado al 78' por problemas físicos.
Según Olé, el formado en Unión Española mereció una nota 3 porque se vio "sin peso ofensivo y muy cansado". Por su parte, Planeta Boca lo evaluó con un 4, detallando que el chileno tuvo "un mal partido, sin ritmo e impreciso".
Ahora, dejando de lado la evaluación en cancha, el daño anímico también fue gigante. Terminado el partido La Bombonera por completo le gritó a los jugadores "¡que se vayan todos!", pidiendo también la salida del técnico Fernando Gago, quien aseguró que tenía ganas de seguir en el club.