Develan escasa afluencia de autos en plantas de revisión técnica
Desde las plantas de revisión técnica llamaron a acudir lo antes posible, para evitar aglomeraciones de última hora.
A pesar de que faltan menos de dos semanas para marzo y con ello el proceso del Permiso de Circulación, las plantas de revisión técnica de la ciudad continúan registrando una baja afluencia de usuarios. Esta tendencia según informan desde estas plantas, responde a las festividades recientes, como el Carnaval Andino, y otros eventos que aún se desarrollan en distintos puntos de Arica, lo que ha retrasado que muchos conductores acudan, teniendo que soportar luego largas horas de espera. Por ello desde Mival Arica y Systech Chile llamarona realizar cuanto antes este trámite, para así evitar aglomeraciones.
"La circulación de autos para el trámite ha estado muy lenta. Generalmente, las personas esperan a que sea el último fin de mes de febrero, y llegan hasta las plantas de revisión técnica. La próxima semana, creemos que los conductores vendrán, dado los plazos del permiso de circulación", comentaron desde Mival Arica.
Asimismo, agregaron que: "Las personas que han venido hoy en día, son sólo las que han presentado una multa de tránsito".
En tanto desde Systech Chile, declararon que la baja se relaciona con eventos realizados en la ciudad, pero que pese a ello, siempre los conductores esperan la fecha límite para hacer el trámite. "Generalmente, las personas vienen a mediados de marzo, y nos siguen visitando en abril. Allí, es donde hay un aumento de los conductores en la planta".
En el proceso de certificación, las fallas más comunes detectadas en los vehículos durante la revisión técnica incluyen problemas en el sistema de luces, láminas de control de luces o vidrios polarizados, fallos en la emisión de gases, y otros aspectos visuales y mecánicos, como cinturones de seguridad defectuosos o la falta de alineación con el volante.
Asimismo, uno de los que más se repite en conductores con automóviles nuevos, es el grabado del número de la patente, debido al poco conocimiento de la Ley 21.601, que establece grabar el número en vidrios, y espejos laterales.
Tarifas
Actualmente, la revisión técnica tiene un costo para vehículos particulares, entre camionetas, station wagons y otros similares de $19.100, pero en Mival, informaron que a partir de la próxima semana, rondará los $20.050. Si el vehículo es rechazado, el valor que deberá pagar la persona es de $4.800. Asimismo, la revisión a motocicletas, motos y motonetas tiene un costo de $9.500. A destacar, que estos precios sólo responden a la Clase B.
De igual forma, desde Systech Chile, que también atiende a vehículos de clase B, cuenta con montos a cancelar que por el momento rodean los $18.850 para vehículos particulares, y $9.400 para motocicletas y motos.
$9 mil cuatrocientos o quinientos, rodea el precio para la revisión técnica de motos, motonetas y motocicletas.