Carabineros detuvo a 43 personas durante el Carnaval
Asimismo, se recibieron un total de 189 denuncias, algunas por hurtos, robos y lesiones.
Redacción - La Estrella
Una intensa labor y desplegados con servicios de 24 horas, estuvo Carabineros durante los tres días de festejo del carnaval.Durante la realización del evento, el jefe de Zona, General Pedro Álvarez destacó la labor policial y agradeció el esfuerzo desplegado por todos, además del trabajo y coordinación de todos los servicios involucrados en el éxito de la versión número 22 del Carnaval Con La Fuerza Del Sol.
El General Álvarez informó que, en materia de delitos, se logró la detención de 43 personas, de las cuales, 7 fueron por robos, 13 por órdenes vigentes de aprehensión, 1 por conducción en estado de ebriedad, 3 por la ley de drogas, 4 por receptación, 7 por porte de arma blanca y gas pimienta, 3 por maltrato de obra a Carabineros de servicio y desórdenes y 2 por lesiones, entre otros.
Asimismo, se recibieron un total de 189 denuncias, algunas por especies abandonadas en la vía pública, hurtos, robos y lesiones. Se cursaron 657 infracciones, siendo la principal causa el consumo de alcohol en la vía pública, seguida por las infracciones de tránsito y la venta clandestina de alcohol, logrando en este aspecto, el decomiso de 4.763 envases de bebidas alcohólicas que se comercializaban en la vía pública."Hicimos un esfuerzo considerable, con el apoyo de Carabineros de Santiago, Antofagasta e Iquique. Tuvimos un amplio despliegue en el sector, con la única finalidad y propósito de brindar seguridad y mitigar al máximo una serie de incumplimientos a la norma, principalmente a la ley de alcoholes. Hago un llamado, a que todos juntos, autoridades, bailarines, músicos, a generar un ambiente más seguro para el próximo año. Debemos ser capaces de brindar seguridad en este entorno que es tradicional, para resguardar el objetivo de este carnaval que no es otro que dar vida a las tradiciones, a la danza, a la cultura y la multiculturalidad", indicó el jefe de Zona, general Pedro Álvarez.