Recambian luminarias para mejorar seguridad en Barrio Olivarera de Azapa
La nueva y mejor iluminación fue ejecutada gracias al programa "Quiero Mi Barrio" del Minvu.
Redacción - La Estrella
Gracias a la intervención del Programa "Quiero Mi Barrio" del Minvu y que se ejecuta a través de la Municipalidad de Arica, un importante polígono con las principales vías de Barrio Olivarera de Azapa mejora su calidad de luminosidad, iniciativa que contribuirá a una mayor seguridad de los vecinos en sus desplazamientos.
La nueva y mejor iluminación fue ejecutada mediante la denominada "Obra de Confianza" que inicia el proceso de intervención física en el sector, la que consideró el recambio de 32 cabezales y sus respectivos brazos, distribuidos en distintos puntos de acuerdo con el diagnóstico del barrio que consideró la opinión de los propios vecinos que participaron durante el proceso.
Durante el recorrido para constatar los puntos que cuentan con mejorada luminaria los vecinos en compañía de la seremi del Minvu Romina Farías Pérez, instalaron en los postes señalética adhesiva que identifica la iniciativa con un código QR que contiene toda la información sobre la intervención que el "Quiero Mi Barrio" despliega en el territorio.
Larga espera
Al respecto Ximena Rocco, dirigenta del Consejo Vecinal de Desarrollo-CVD Olivarera de Azapa, manifestó que "Durante años esperábamos mejorar la calidad de la iluminación en puntos que eran muy conflictivos e inseguros por la falta de luz y que además son muy transitados. Entonces recibimos de muy buena manera esta primera obra que se ejecuta en el barrio, la que contó con una activa participación de los vecinos, la mayoría hoy inspeccionando y recibiendo estas obras".
La Seremi del Minvu, Romina Farías Pérez, destacó que, "esta es la primera obra física ejecutada al alero del "Quiero Mi Barrio", es la consecución de un trabajo con la comunidad, resultado que hemos podido palpar en este recorrido, lo que demuestra la importancia del programa en el territorio, donde lo que buscamos es devolver el barrio a sus vecinos y vecinas, hacer de él un lugar más seguro y caminable. Y mejorando el déficit de iluminación que presentaba el sector, sin duda que estamos avanzando en la construcción de un mejor barrio para todos y todas".
Además, también en el marco del programa "Quiero Mi Barrio", en los próximos días a se entregarán las obras de mejoramiento de Plaza Los Olivos, iniciativa que forma parte de la cartera de proyectos a desarrollar en el barrio bajo otras líneas de financiamiento del ministerio y con aportes del municipio.
"Gracias a este trabajo y el apoyo del estado, se logra avanzar en disminuir las brechas de áreas verdes y espacios públicos en los territorios, comenzando así a consolidar mejores barrios y una ciudad más justa", precisó la seremi del Minvu, Romina Farías Pérez.
"Durante años esperábamos mejorar la calidad de la iluminación en puntos que eran muy conflictivos".
Ximena Rocco, dirigenta.
"lo que buscamos es devolver el barrio a sus vecinos y vecinas".
Romina Farìas, Seremi Minvu