Las claves de Pep y "Carletto" para la revancha de Champions
Hoy a las 17:00 horas el Real Madrid y el Manchester City jugarán el duelo de vuelta en la capital hispana para asegurarse un cupo en los octavos de final.
EFE/J.R.P.
Uno de los grandes favoritos para la conquista de la Champions League se quedará hoy en el camino en el Santiago Bernabéu. Un pulso impensable a puertas de los octavos de final. El duelo entre los dos últimos campeones desde las 17:00 a través de Disney+, es el considerado nuevo clásico del fútbol europeo. La primera conquista en el Etihad en la historia del Real Madrid por 3-2 en la ida, deja al borde del precipicio al City y a Pep Guardiola.
Aunque nadie da por muerto al Manchester City, por mucho pesimismo que muestre Guardiola, quien hace días habló sobre las pocas chances que tienen de pasar, mientras que el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, no le cree mucho.
"Guardiola no lo piensa, la verdad. Le voy a preguntar mañana (hoy) antes del partido si de verdad piensa que tiene un 1%. Seguro que piensa que tiene más, como es justo y como nosotros no pensamos que tengamos el 99%. Tenemos una pequeña ventaja y vamos a plantear el mismo partido que en la ida salió bien", dijo el italiano.
Ancelotti espera un "partido entretenido" para el espectador y "complicado", sin dar la eliminatoria cerrada y con la dificultad que conlleva trasladar mensajes a sus jugadores, que en otras eliminatorias en las que llegan con ventaja al Bernabéu, acabaron protagonizando días de mucho sufrimiento.
"Sabemos la dificultad en este tipo de partidos, una eliminatoria en la que nos jugamos todo en 90 minutos. Es un tema psicológico que tenemos en cuenta, ha pasado muchas veces, pero es difícil arreglarlo. No puedo decir a mis jugadores que no tenemos ventaja y que hay que afrontar el partido como si fuera 0-0 o como si tuviésemos que remontar. Es una tontería, nadie te cree. Ganamos y hay que intentar no hacer cálculos pese a que tenemos ventaja", expuso.
El Real Madrid superó en su historia 37 de 39 eliminatorias europeas en las que ganó la ida de visitante, solamente el Odense y el Ajax aparecen como un mal recuerdo al que no quieren sumar al City.
Más tarde, fue el mismo Pep quien dijo que los periodistas le creyeron sobre ese 1% de posibilidades. "¿Creen que tenemos un 1%? Esta vez les mentí y por primera vez no me creyeron. Siempre que digo lo que pienso no me creen y ahora acertaron. Lo dije porque después del partido de Inglaterra estábamos fuera, pasan los días y uno se anima, pero no es el mejor resultado. Lo intentaremos para pasar, por supuesto, Carlo no me tiene que comentar nada antes del partido", señaló.
Guardiola hizo un análisis sobre la pérdida de fiabilidad de su equipo, admitiendo la pérdida de potencial sin Rodri Hernández, y con la esperanza de que el Bernabéu sea el escenario de la resurrección del Manchester City en esta campaña.
"Hay muchas razones, somos el equipo menos fiable, es una evidencia. Siempre hemos sido una máquina durante ocho años cada tres días, nadie lo ha hecho en Inglaterra en toda la historia. Yo no me engaño a mí mismo, a un partido todo puede pasar, pero sé de dónde venimos este año", reconoció.