Fundación Fa distinguió a cuerpo diplomático de Perú por su apoyo
Agradecieron su constante apoyo en las actividades culturales organizadas por la entidad.
Redacción - La Estrella
Un emotivo y significativo reconocimiento hizo la Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano (FA), a las tres autoridades que lideran el Consulado General del Perú en Arica, por su constante apoyo en las actividades culturales organizadas por la entidad durante estos 2 años de gestión institucional.
El acto de agradecimiento se realizó en el monumento histórico Casa Bolognesi. Allí el presidente de la Fundación FA, Javier Galeas Figueroa junto a los cofundadores y maestros Miguel Navia Holtmann y Miguel Platero Galarce, decidieron agradecer el aporte de esta legación diplomática, dado que dos de los 3 cónsules que posee, culminan este mes su destinación en Arica y regresarán a Lima.
Con la entrega de la "Medalla al Arte" a cada uno, la organización cultural quiso testimoniar su agradecimiento al cónsul general del Perú, Julio Cadenillas Londoña y al cónsul adscrito del Perú, Samuel Rosadio Garcés, quienes retornan a la capital peruana; y también distinguió al cónsul adscrito Patricio Lindeman Mc Evoy, quien permanecerá en Arica.
El líder de la Fundación FA, Javier Galeas, señaló que la organización decidió entregar los reconocimientos "porque ellos han estado desde nuestros inicios cuando hicimos la propuesta de tener una temporada de conciertos. Nos han aportado con su patrocinio y la infraestructura. Más allá del aporte material que nos han entregado, es pertinente ir más allá y destacar la forma cómo se han involucrado con nosotros y con ello con la comunidad ariqueña. El cónsul general que vuelve a Lima es un genuino integrador entre Tacna y Arica".
En el acto participó el senador José Durana Semir, quien valoró el apoyo entregado por el consulado peruano a la Fundación FA. "Es muy valorable esta despedida que han hecho y esperamos que continúe esta senda de hermandad con Perú a través de la gestión cultural que está haciendo FA. Es muy necesario que haya una Comisión Regional que sea espejo de la Comisión Nacional por el Centenario del Tratado de 1929, para que puedan potenciarse actividades binacionales como las que está haciendo la Fundación el año 2029", expresó.
Por su parte, el cónsul general del Perú, Julio Cadenillas Londoña, agradeció el reconocimiento que le hizo la Fundación, "ya que esto es consecuencia de un trabajo conjunto en aras de promover la música, el arte entre la juventud y las personas mayores de Arica y de Tacna. Es un factor de integración entre ambos países. Todos avanzamos en el deseo de integración y del desarrollo conjunto y de valorar el arte en nuestros países".
La ceremonia de distinción a los 3 diplomáticos también consideró dos obsequios musicales a cargo del conjunto de cuerdas "Cuarteto FA Andante" y el joven pianista Benjamín Herrera Milla.