Djokovic se retiró y le cedió la final a un Zverev que se medirá ante Sinner
El serbio cayó en el primer set 6-7 ante el alemán en semis del Australian Open y decidió dejar el partido entre pifias. El germano lo defendió en la cancha.
J.R.P.
Australian Open ya tiene finalistas. Jannik Sinner, que venció a Ben Shelton, enfrentará a un Alexander Zverev que se impuso ante Novak Djokovic, quien se retiró después de perder el primer set, lo que provocó las pifias del público y la defensa del alemán.
Primero, el italiano y número uno del mundo, Sinner, y defensor del título, mostró su firmeza y gran potencial frente al estadounidense Shelton al imponerse por 7-6(2), 6-2 y 6-2 en semis. "Será un partido muy difícil, hemos tenido batallas muy duras antes. Él es un jugador increíble", dijo el mejor del momento tras el partido.
Pero antes, las miradas estaban en el duelo entre Zverev y Djokovic. Tras caer en el primer set por 7-6(5), el serbio se retiró lesionado, lo que provocó las pifias del público asistente. "Por favor, no abucheen a un jugador cuando se retira lesionado. Especialmente a un jugador que ha ganado este torneo con una rotura abdominal y con una lesión en el isquiotibial", comenzó diciendo el alemán, quien defendió a "Nole".
El campeón de 24 grandes ha estado en el foco de las críticas durante los dos últimos días en Melbourne Park, tras su victoria frente a Carlos Alcaraz, después de que fuera capaz de recuperarse rápidamente de una supuesta lesión en la zona isquiotibial en el último tramo de un primer set que acabaría ganando el español en cuartos.
"Sé que todos pagaron entradas para ver una gran batalla, pero deben entender lo que ha dado Novak al deporte en los últimos 20 años, ha dado toda su vida y ha ganado este torneo con una rotura abdominal y en los isquiotibiales. Si no ha continuado es por un problema en su pierna, así que hay que mostrar mucho amor para Novak también", agregó Zverev.
Sin embargo, el mismo Djokovic explicó su decisión. "Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado. No sé, quizás algunos juegos más. La cosa iba de mal en peor", dijo, y de paso insinuó que tal vez este "haya sido mi último" torneo en Australia.