El Bravo armoniza potente plantel
A la llegada de Marcos Camarda, se adhieren ocho nuevos fichajes. Por otro lado, al cuerpo técnico se sumó Matías Alonso.
San Marcos de Arica continúa ultimando detalles de cara a una nueva temporada en la Primera B del fútbol chileno, que dará inicio a mediados de febrero, y a la Copa Chile, que comenzará en enero. Bajo la dirección del cuerpo técnico encabezado por Germán Cavalieri, el plantel de Los Bravos del Morro comenzó los trabajos de pretemporada el 12 de diciembre, aunque fue a partir del 03 de enero cuando los entrenamientos se intensificaron.
Durante la semana pasada, el equipo duplicó sus esfuerzos con jornadas de entrenamiento en doble turno, culminando el sábado con una sesión al pie del emblemático Morro de Arica, seguida de una caminata hasta su cima. Esta actividad no solo fortaleció el aspecto físico de los jugadores, sino que también reforzó el vínculo del equipo con la historia y la identidad de la ciudad.
Nuevas incorporaciones
A las renovaciones ya confirmadas de Nicolás Temperini, Korben Rojas, Cristóbal Cáceres, Javier Rivera, Mauricio Godoy e Ignacio Ayala, se suman los nuevos fichajes para la temporada 2025 Diego Bravo, proveniente de Barnechea; Camilo Rencoret, de Deportes Santa Cruz; Camilo Melivilu, de Deportes Temuco; Alejandro Contreras, desde Nueva Chicago de Argentina; Ítalo Müller, de Unión San Felipe; Franco Ledesma, de Agropecuario de Argentina; Facundo Velazco, de Nacional de Asunción, Paraguay; y Alfredo Ábalos, proveniente de Rangers de Talca.
Además, la semana pasada retornó Marcos Camarda, luego de su préstamo en River Plate de Uruguay. El delantero uruguayo se une a Benjamín Tapia y Mauricio Arias, quienes también regresan al club tras sus respectivas cesiones en Deportes Puerto Montt y Provincial Ovalle.
Arica siempre Arica
Junto a los nuevos fichajes, también estarán presentes los jugadores ariqueños con contrato vigente Augusto Barrios, Bairon Monroy, Fabián Rosales, Cristóbal Guerra, Nicolás Rivera, y los jóvenes talentos Reiner Campos, Luis Maluenda, Adriano Galleguillos, Benjamín Puente y D'Hidier Pereira. Este último se encuentra actualmente en la Región Metropolitana, participando en los microciclos de la Selección de Chile Sub-17.
Para finalizar, el plantel se completa con los jugadores Eduardo Farías, Bastián Araya, Camilo Vilches y Matías Zamora, quienes continúan bajo contrato con San Marcos de Arica.
"El club no descarta la incorporación de nuevos refuerzos ni la salida a préstamo de algunos jugadores".
San Marcos de Arica