Egresan 62 nuevos carabineros en Arica
La ceremonia fue encabezada por el General Director Marcelo Araya Zapata.
Redacción - La Estrella
Al pie del imponente Morro de Arica, en una emocionante y vibrante ceremonia, 62 nuevos Carabineros realizaron su juramento de servicio ante la bandera, sumándose desde hoy, a las labores preventivas, de orden y seguridad.
La solemne ceremonia contó con la presencia del General Director, Marcelo Araya Zapata, acompañado de las máximas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, como también los familiares de los carabineros alumnos de la promoción 2023-2024, todos hombres cuyas edades fluctúan entre los 20 y 28 años.
Araya subrayó que los egresados desarrollaron un proceso integral de formación, que se extendió por dos años, y muchos de ellos fortalecerán el trabajo de orden y seguridad desplegado en diferentes puntos de nuestro país. Durante la jornada, también fueron reconocidos los dos primeros lugares de la promoción, alumnos que se destacaron en su proceso de formación profesional, donde obtuvo el segundo lugar, el Carabinero Ignacio Jesús Morales Órdenes.
Distinción
El Carabinero alumno Nicolás Matías Valenzuela Ossa, recibió de manos del General Marcelo Araya, y acompañado de su madre, la medalla General Director de Carabineros de Chile. El alumno, oriundo de la ciudad de Santiago, con 22 años de edad, demostró un alto grado de desempeño y0 compromiso durante su proceso de formación, destacando su actuar profesional en cada una de las misiones encomendadas y sus obligaciones académicas, siendo un ejemplo para sus pares y obteniendo las más altas calificaciones y la primera antigüedad.
"Este es un acto institucional, es un egreso, después de dos intensos años, donde logramos formarlos como Carabineros, lo que da cuenta también del trabajo de sus profesores. Ellos a partir de ahora pueden salir hacia el sur, hacia la cordillera, hacia el mar, al desierto o zona austral, por lo tanto, tienen mucho que aportar y trabajar. Ellos son servidores públicos y se deben sobre todas las cosas a la ciudadanía", expresó el General Director.
Al término de la ceremonia, la máxima autoridad agradeció la presencia de las familias, de las autoridades regionales, militares, policiales y eclesiásticas, valorando poder estar en un lugar tan majestuoso, tan significativo, donde comienza Chile, con la fuerza que tiene el Norte, y la región de Arica y Parinacota, dijo. "No tengo ninguna duda que en estos dos años que estuvieron acá, se llevan esa historia, esa energía y la riqueza que tiene esta región y particularmente Arica", señaló el General Araya.
20 a 28 años es la edad que fluctúan los carabineros que juraron servicio a la comunidad.