Con firma de acta y juramento asume el alcalde Orlando Vargas
La autorida comunal aseguró que cumplirá sus promesas de campaña y trabajara de la mano con los funcionarios.
Con la lectura del decreto alcaldicio, Orlando Vargas Pizarro asumió su cargo como alcalde de la comuna de Arica firmando el acta de proclamación en el hall del edificio consistorial.
"Recibimos el municipio para comenzar un gran cambio en la región. Como ciudad queremos ser un aporte, queremos que en cuatro años Arica tenga un cambio radical, por eso la base principal de nuestro trabajo serán los funcionarios", comentó Vargas.
En esta línea, el alcalde agradeció el apoyo de su familia y de las personas que confiaron en él, y aseguró que buscará un cambio positivo para la ciudad.
"Queremos que Arica en un par de años cambie, que tenga un giro distinto al que hemos tenido en temas de salud, turismo, social y deportivo, pero lo más importante, y lo dijimos en campaña es que vamos a trabajar con los funcionarios, vamos a dignificar su labor, a premiar y reconocer su trabajo. No queremos más injusticias, no puede ser que un funcionario lleve 20 años recibiendo sueldo de honorario y no haber pasado a Contrata, eso lo vamos a mejorar", aseguró Vargas, y precisó que así como se va a capacitar a los funcionarios se va pedir que cumplan con su labor.
Hay mucho por hacer
En cuanto a las primeras acciones de esta gestión, Vargas, comentó que hay mucho por hacer.
"Creemos que hay una gran oportunidad para desarrollar un potente programa de cambios para Arica. Es lo que prometí en mi campaña y lo vamos a hacer tal cual lo dijimos. Vamos a tener guardias instalados en el acto de juramento con los concejales, luego iremos paso a paso. En marzo veremos los jardines y parques, después trabajaremos para tapar los hoyos, pintar los pasos de cebra, hay mucho por hacer", dijo Vargas.
En esta línea el alcalde, enfatizó en que, "todos lo saben pero nadie lo dice, pero Arica estuvo abandonado ocho años. Tuvo mucho show, jamás se dedicaron a satisfacer las necesidades básicas de la gente, quienes son los que te dan el apoyo, los que día a día salen a trabajar y no les damos la calidad de vida que necesitan. Desde el municipio se puede hacer mucho y como yo soy un enamorado de lo social lo voy a transformar en trabajo y logros para la gente.
Además del juramento del alcalde Vargas, al cierre de esta edición, en el Parque Vicuña Mackenna, también asumieron sus cargos los nuevos concejales: Maximiliano Manríquez Pérez, Susan Vega Piñones, Jacqueline Boero Carvajal, Víctor Sepúlveda Ilabaca, Daniel Manríquez Zúñiga. Asimismo se repiten otro período los concejales: Mario Mamani Fernández, Max Schauer Fernández, Cristián Rodríguez Sanhueza, Dolores Cautivo Ahumada y Carolina Medalla Alcayaga.
2028 es el año en que terminará el período de la gestión del alcalde Orlando Vargas.