Por Halloween tiendas abrirán hasta las 22 horas
Locales de venta y arriendo de disfraces explican que el muñeco Chucky, más los payasos de películas, y los disfraces clásicos siguen en tendencia.
P ara este Halloween muchas familias están en busca de un disfraz, bueno, bonito y barato. Motivo por el cual las ferias libres han sido una gran opción para varios, sin embargo, algunas tiendas de disfraces también aseguran tener los mejores precios.
Por ejemplo, en la Tienda de disfraces Los Pekes, ubicado en Loa 2430, hay disfraces desde los mil pesos hasta los 25 mil con accesorios, y atenderán a público desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas.
"En mi caso tengo disfraces nuevos y americanos porque eso hay valores desde lo mil pesos hasta los 25 mil. Tengo una amplia gama de precios porque igual soy mamá de tres niños y costear veinte mil por disfraz para cada niño es excederse del presupuesto. Entonces la gente, llega aquí y me comenta que encuentra muy caros los disfraces en la Dominical o en el Agro, entonces aseguran conmigo su disfraz", contó Katherine Quispe de Disfraz Peke.
En este local los disfraces para niños se venden y para adultos se vende o arrienda a 10 mil pesos las 24 horas. En cuanto a las ventas Quispe agregó que en general son buenas en estas fechas, pero recalcó que en comparación al 2023 todavía están al debe.
Por su parte, Miriam Ayala, de la Tienda de Disfraces Sofía, ubicado en Chapiquiña 2241 con Gonzalo Cerda, también atenderán desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas.
"Llevo 18 años en el rubro, y cada año buscan disfraces de moda o clásicos. Por ejemplo, ahora están buscando al payaso terrorífico, al payaso IT, Beatlejuice, Harley Quinn, Guasón y personajes de películas de moda. Aquí los valores de los disfraces parten desde los tres mil pesos hasta los 30 mil, pero estos son disfraces completos con accesorios y todo. En general tenemos muchos disfraces, hay de todo aquí, tanto así que hace poco unos clientes se llevaron un disfraz de uva. Tenemos hasta disfraz para las mascotas y accesorios varios desde los mil pesos hasta los quince mil en el caso de algunas máscaras", contó Ayala.
Por temáticas
En tanto, en Disfraces Alifer, Sandra lleva 17 años en el rubro y cuenta que en Cosmocentro tenía otro local, pero por la pandemia tuvo que cerrar. Hoy atiende en Francisco Urzúa 4325 desde las 14:30 hasta las 22 horas.
"La clientela dice que no cobro tan caro por eso siempre vuelven a probarse disfraces a cotizar. Y hay familias que se disfrazan de alguna temática completa, por ejemplo el año pasado algunos buscaban disfraces de los Locos Adam, Star Wars. Ahora lo que más piden las niñas son la mujer maravilla y los niños el Beatlejuice, pero ese disfraz está muy caro en Santiago por eso no lo traje. Entonces la gente busca opciones de vampiros, Blanca Nieves, Caperucita y disfraces clásicos que nunca pasan de moda".
El arriendo para niños es de 6 mil pesos y 6 mil la garantía y arriendo para adultos a 10 mil pesos con todos los accesorios.