Empate dejó al Bravo casi sin opciones de liguilla
El cuadro ariqueño debía ganar en su visita a San Luis de Quillota, pero sólo cosechó un empate a 1. Ahora debe esperar casi un milagro.
D.D.P. - La Estrella
San Marcos de Arica cerró su duelo contra San Luis de Quillota con un empate 1-1, en un partido clave que dejó al Bravo con mínimas posibilidades de alcanzar la liguilla de ascenso. La tarea del elenco ariqueño era ganar para mantener la ilusión, pero el empate termina por frustrar las intenciones liguilleras.
El empate pone de relieve las dificultades de San Marcos esta temporada, donde no han logrado consolidarse en una posición favorable para la lucha por el ascenso. Con el próximo partido contra Unión San Felipe en casa, el equipo deberá ganar y esperar una serie de tropiezos de sus rivales para mantener viva la esperanza de un milagro en la última jornada.
El encuentro, presenciado por 1.398 espectadores, comenzó con un temprano gol de Martín Garnerone para San Luis en el minuto 2, tras una habilitación precisa, que dejó a Nicolás Temperini sin chances.
Sin embargo, San Marcos respondió rápidamente y logró igualar el marcador a los 26 minutos, con un gol de Cristóbal Cáceres que remató al arco tras un tiro libre que pegó en el poste derecho.
Durante el primer tiempo, ambos equipos lucharon por controlar el partido, y aunque San Marcos tuvo algunos momentos de dominio, incluyendo un disparo de Bayron Monroy que se estrelló en el palo, la falta de precisión en el área rival les impidió tomar ventaja. El árbitro del encuentro, Fabián Reyes, condujo las acciones de un partido donde las oportunidades estuvieron equilibradas.
En la segunda mitad, el partido mantuvo su intensidad, pero ni San Luis ni San Marcos pudieron concretar sus llegadas al arco contrario. Fabián Carmona, del elenco canario, se destacó con 82 pases acertados y dos remates al arco, mientras que Cristóbal Cáceres fue clave para San Marcos, anotando el gol del empate y aportando con 17 pases precisos.
A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió.