Johnny Sky: "Me encantaría ir a Viña, aunque sea por la experiencia"
El cantante estadounidense lanzó "Flying solo" en una versión pop y otra de bachata, que muestra ambos lados del artista.
Javiera Palta Olmos
Tras varios años de carrera y luego de hacerse un nombre en el mundo de la bachata, el estadounidense Johnny Sky asegura que a día de hoy vive su lado más auténtico, y no solo por aventurarse en otros géneros musicales como el pop o electrónica o cambiar su estilo de vestir.
"Siento que este tiempo ha sido un cambio en la totalidad para mí, en lo personal, musical, artísticamente. Y ahora los fans lo están viendo, por fin. El tiempo no para, ¿me entiendes? El tiempo sigue. A veces cuando uno no está lanzando música o cuando uno no está tan activo, la gente se olvida. Hay gente que sabía que yo era el Johnny que canta 'Quiéreme', pero ahora me ven y es como que: 'Espera, tú no eres Johnny, ¿qué pasó con los lentes, el pelo?'", menciona entre risas el músico en conversación con este medio.
En eso proceso, asegura, "vamos creciendo, vamos madurando, nos vamos conociendo un poquito más. Y realmente esta versión mía siento que es la versión más genuina que he experimentado en toda mi vida, en lo personal. Y me siento feliz que la gente esté andando en ese camino conmigo".
En ese sentido, y con vista a lo que será su próximo disco, el músico lanzó su nueva canción "Flying solo", que tuvo el estreno simultáneo de una segunda versión, "Flying solo remix".
Un regalo
"Debo decir que fue como un regalito. Porque yo cuando empecé a escribir la canción, realmente no la visioné en bachata. Pero dije, ¿sabes qué? Ya le di una canción así medio pop con una fusión. Hay que darle a la gente una bachatita, porque eso es lo que la gente quiere escuchar. Entonces, lancé las dos al mismo tiempo como que para tener una esencia súper L.A., por decirlo así, que fue la versión pop. Y después la versión cinta bachata, para que la gente lo pueda bailar", explica.
"Tengo que decir que el remix, la versión pop, es mi versión favorita. Siento que refleja la vibra de ese 'feel good', sentirse bien, pasarla bien. Como que la puedes oír en el auto, la puedes oír si te estás maquillando antes de salir, al carrete, lo que sea. Siento que se da para cualquier ocasión", comenta.
Johnny Sky se encuentra con una agenda repleta marcada por una gira por Europa, aunque asegura tiene en miras volver a Chile, país en donde grabó "Sudor y Calor" a inicios de año.
A raíz de aquella relación con Chile, el músico no es tímido en reconocer que también tiene fe en poder ser parte del Festival de Viña del Mar a futuro.
"Me encantaría ir al Festival de Viña. Sé que voy a estar en Chile en enero. Me gustaría ir, aunque sea para tener la experiencia, nada más para ver lo que es, ver a algunos artistas cantando, sentir a la gente Quinta Vergara, porque nunca he ido y siempre he anhelado ir. Me encantaría, o sea, ¿a qué artista no le gustaría cantar ahí?", reconoce.
"Con el tiempo vamos creciendo (...) realmente siento que esta versión mía es la más genuina.
Johnny Sky, cantante