"No veo un líder natural, creo que más importante es el grupo"
El "Tigre" habló sobre las opciones que le brindan Felipe Loyola y Eugenio Mena, y su confianza en los arqueros Gabriel Arias y Brayan Cortés.
Benjamín Valdivieso B.
Chile visitará a Argentina mañana jueves a las 20:00 horas en Buenos Aires, donde necesita sumar puntos de manera urgente para mantenerse en la lucha por un cupo para el Mundial 2026.
Ante el retiro de Claudio Bravo y la lesión de Alexis Sánchez, aparece la interrogante sobre quién será el nuevo líder en esta fecha de las Clasificatorias y en el futuro, frente al recambio que se está generando en la Roja.
"La Selección tiene un grupo que se está armando de a poco, porque hay que asumir estos compromisos. Por ahora, no veo un líder natural , quizás en otro momento lo pudo haber tenido, hoy no lo tiene. El líder más importante es el grupo que se va armando y después empezará a emerger ese líder. Puede haber más de uno, es un proceso que está atravesando la Selección", declaró el entrenador Ricardo Gareca.
En la misma línea, el DT se refirió a la vacante en el arco y planteó que los convocados están en un buen nivel. "Tengo plena confianza en el que le toque jugar. Tiene grandes posibilidades Gabriel Arias y me gusta lo que vi de Brayan Cortés en Clasificatorias, también en Colo Colo. Tengo tranquilidad en eso", apuntó.
La falta de gol ha sido un tema constante en los últimos encuentros, ya que en Copa América Chile no logró anotar ninguno y ahora necesita recuperar puntos de manera urgente. "Más allá de no haber convertido, es un proceso que tiene que ver con tener confianza, creer en el grupo y el equipo. Estamos en una etapa que no hay mucho tiempo. En Copa América no se anotó, pero tuvimos las situaciones para hacerlo", comentó.
El "Tigre" afirmó además que tiene "la confianza de que la Selección va a retomar más parecido a lo que se vio previo a la Copa, que lo que sucedió en Estados Unidos".
Además, destacó el buen momento que atraviesa Felipe Loyola en Independiente de Avellaneda, en Argentina, y el aporte que entrega al manejar dos posiciones.
"Lo podemos considerar de lateral y es un jugador que se está afianzando en la mitad de la cancha en un club grande y en un medio competitivo como el argentino. Mientras más jugadores, que no solamente conozcan la función y que puedan emplear otra, no tengo problema. Todo lo contrario, vemos una evolución y crecimiento en él", añadió.
Una de las sorpresas en la convocatoria fue la de Eugenio Mena, quien aparece como alternativa ante la suspensión de Gabriel Suazo.
"Mena tiene una gran experiencia, se mantiene en Universidad Católica con una regularidad importante. De ser usado, tiene toda la experiencia para poder estar. A cualquiera de esos muchachos uno los puede convocar y pueden jugar sin ningún problema, no les pesa la responsabilidad. En estos momentos puede pasar cualquier cosa, pueden ver a jugadores que ustedes creían que no iban a ver más", expresó.
Por último, en cuanto al rival y sus bajas, Gareca prefirió no centrarse en Lionel Messi. "Veo a Argentina bien, obviamente prefiero que no esté Messi, pero eso no invalida la categoría o todos los recursos que tienen. Hemos analizado que cuando no ha jugado Messi o Ángel Di María han tenido buenos resultados", recordó.
"Mas allá de no haber convertido, es un proceso que tiene que ver con tener confianza
Ricardo Gareca, sobre la falta de gol