Harold y su crayón mágico: la idea es no dejar de imaginar
Recientemente se estrenó en las salas chilenas el film que es protagonizado por Zachary Levi y que es una adaptación de un clásico infantil.
Agencia EFE
Zachary Levi tiene bajo su poder un lápiz mágico con el que viajará al mundo real para vivir una divertida aventura en 'Harold and the Purple Crayon' ('Harold y su crayón mágico'), la adaptación de un clásico de la literatura infantil y que se estrenó la semana pasada en los cines nacionales.
El actor estadounidense, conocido por protagonizar la película 'Shazam!' (2019) encarna en este nuevo proyecto al inquieto Harold, un personaje de libro que con su lápiz de cera morado dibuja toda clase de objetos que se vuelven reales.
En su propio mundo, donde "no hay sufrimiento real, no hay ira real ni malicia ni dolor", Harold vive junto a sus amigos Porcupine (Tanya Reynolds) y Moose (Lil Rel Howery) hasta que un día decide dibujar una puerta que los llevará al mundo real para buscar a su creador, explicó Levi en una entrevista con EFE.
Viniendo de un mundo inocente, cargado de "mucha positividad, optimismo y alegría" el personaje y sus amigos tratará de hacer frente a las consecuencias de viajar fuera de sus confines animados, donde se encontrará con "muchas energías negativas", agregó.
Dirigida por Carlos Saldanha, la película de comedia animada recrea la novela homónima del dibujante Crockett Johnson, la primera de esta popular saga de cuentos infantiles de hace más de 70 años de antigüedad que cayó en sus manos ya en edad adulta.
"Leí los libros a mis hijos y me enamoré. Pensé que había una historia muy simple que transmitía un mensaje muy poderoso, un mensaje de imaginación: todo lo que puedes dibujar puede ser feliz", explicó a EFE.
"Cuando ves que la escena se va concretando, ese es el momento en el que entendí lo que significa la magia del cine en mi cabeza", añadió el director.
Y es que aunque pasen los años, "nunca hay que dejar de imaginar, nunca hay que dejar de creer que se pueden hacer cosas con o sin un lápiz. Nunca hay que perder eso, ni siquiera cuando se es mayor", sentenció por su parte Saldanha.