El "Príncipe" volvió a su casa. Su familia fue clave al momento de tomar una decisión, además de las gestiones hechas por Azul Azul, por lo que ya es un hecho oficial: Charles Aránguiz habló ayer como jugador de Universidad de Chile, después de 11 años.
"Desde que me fui, tenía esa ilusión de tener la oportunidad de volver. Había un tema familiar entre medio, que también a la hora de ponerlos a la balanza para mí significa mucho. Vi mucho interés de parte de la directiva, hicieron un esfuerzo muy grande. Eso empujó aún más la decisión. Estoy feliz, mi familia está feliz y vamos a trabajar lo mejor posible para darle una alegría al hincha", comenzó diciendo sobre su esperado retorno.
Sobre los 11 años que estuvo fuera, Aránguiz apuntó que ya era momento de volver a Chile. "Los hijos van creciendo y hay que escucharlos. Tus padres el día de mañana están más viejos, no se disfrutan como se podía en algún momento. Estuve bastante tiempo afuera, no me reprocho nada. Me di el gusto de estar en otros lugares y creo que todavía tengo energía para seguir disfrutando. Creo que tomé la decisión correcta", añadió.
En cuanto a en qué etapa de su carrera está ahora, fue claro que no es el mismo de antes, pero buscará aportar desde donde le toque. "Vengo como un jugador grande, con experiencia. Vengo a competir, a ganarme un lugar, soy un jugador más y se me evalúa como tal. Después, el técnico verá cuando esté a disposición del equipo. En esta etapa, quiero mostrar toda la experiencia que aprendí en otros lugares y poder ayudar a los más chicos. Complementarlo con los más grandes y darle lo mejor al equipo", declaró.
Además, aclaró las dudas que aparecían sobre su estado físico y las lesiones en Internacional de Porto Alegre, ya que no juega desde el 30 de junio, aunque no descartó de plano debutar este sábado en el Superclásico ante Colo Colo. "Estuve dos semanas parado, antes de llegar acá ya estaba corriendo y haciendo algunos trabajos. No es que tuve una parada muy larga. Acá estamos haciendo ese proceso de buscar, en los entrenamientos más dinámicos con el grupo, que sea todo bien natural. Por ahora, estoy bien. No quiero decir que voy a jugar el sábado, hay que ir evaluando con el preparador físico y el técnico. De mi parte, tengo sensaciones muy buenas y día a día voy mejorando", aclaró.
Por otro lado, fue consultado sobre el Torneo Chileno y si su vuelta al país podría acercarlo de nuevo a la Selección Chilena. "Creo que la liga chilena en general está un escalón abajo del resto. No me podría negar a la Selección, pero también creo que estamos en tiempos en que deberíamos integrar gente más joven y darles más minutos o experiencia. Lo primero, es recuperar el ritmo, tratar de ganar minutos", comentó.
Por último, apuntó que Universidad de Chile debe mantener el nivel y que el objetivo es ir en búsqueda del título. "La U es un equipo grande, las expectativas son grandes. Ese es el camino. Trabajar con humildad. Las cosas se van dando, estamos punteros y hay que mantener todo lo que se ha hecho hasta ahora".
Morales, sin firmar
Una de los puntos que el gerente deportivo Manuel Mayo tuvo que responder fue sobre la renovación del lateral Marcelo Morales. "Se ha formado acá toda la vida. Nos gustaría avanzar, él ha puesto de su parte, nosotros también. Cuando ambas partes quieren, se puede lograr", cerró.