Joven sacado de un cité aparece amarrado y baleado en el rostro
Sus presuntos captores le dispararon y huyeron en un vehículo. La víctima alcanzó a correr dos cuadras y se desplomó. Ayer se encontraba en riesgo vital.
Matías Gatica Lindsay
Un ciudadano colombiano de 24 años fue encontrado atado de manos y con un impacto de bala en su rostro en Santiago. La víctima se encontraba ayer en riesgo vital y la PDI indaga un posible secuestro o un ajuste de cuentas.
Cerca de las 1:20 horas de ayer, un grupo de sujetos salió de un cité ubicado en calle Libertad con Cueto, en el barrio Yungay. Llevaban con ellos a un hombre atado de manos, quien al salir del inmueble corrió de sus captores durante un par de cuadras.
Los delincuentes se subieron a un auto y huyeron en dirección desconocida; mientras que la víctima alcanzó a llegar hasta calle Libertad con San Pablo, donde fue desplomó y fue hallado por vecinos, quienes informaron lo ocurrido a seguridad municipal.
Los inspectores comunicaron la situación a Carabineros, que llegó al lugar y constató que la víctima, un colombiano de 24 años que ingresó al país por un paso no habilitado hace dos años y que no tenía antecedentes penales, se encontraba atado de manos y tenía un impacto de bala en su cara.
La víctima fue trasladada inmediatamente a la exPosta Central, donde ayer estaba siendo atendido y se encontraba con riesgo vital.
El Ministerio Público instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI, que se trasladó al lugar, revisó cámaras de seguridad y entrevistó a testigos para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.
Sobre este hecho el fiscal ECOH Jorge Reyes dijo que una de las líneas investigativas que se sigue es la de "un posible secuestro", aunque no descartó que se pudiera tratar de "un ajuste de cuentas". A su vez señaló que en el cité, donde viven cerca de 50 personas, se encontraron restos de un disparo, "que sería el que impactó en el rostro" a la víctima.
Las cámaras de seguridad registraron el vehículo en el que huyeron los delincuentes, lo que facilitaría la búsqueda de los delincuentes
Un vecino del sector comentó a 24 Horas que "escuché un disparo, vi a la persona corriendo y me di cuenta que cayó aquí a dos cuadras. Yo apenas vi a la persona corriendo cinco segundos después del disparo".