Somoge ganó a Bolívar y es subcampeón del "Jaime Arancibia"
Instalándose en la segunda posición del tablero, Los "Azules" (12) ganaron por un 2-0 de Roberto Macaya y Juan Galindo. El tercer lugar, se lo quedó Instituto Comercial.
Deportes - La Estrella de Arica
Culminó el Campeonato 7 de junio "Jaime Arancibia QEPD" de la Liga Deportiva Adulto Mayor 7 de junio "Serie 65" en el Canadela Arica, y ya sabiendo que Nebraska fue el campeón, su séquito fueron los "Azules" de Somoge, quienes manteniéndose en el segundo puesto del tablero de posiciones con 12 unidades finales, ganó la final frente a la escuadra de Bolívar por un impecable 2-0 a cargo de los jugadores Roberto Macaya, y Juan Galindo.
El equipo, fue el único después del líder, en solo perder un partido, y empatar en dos ocasiones, lo que los diferenció de los equipos de Instituto Comercial (11), Unión Matadero (11), y Bolívar (9).
En esa línea y con gran entusiasmo, el jugador Nibaldo Mackenna, comentó lo que significa para la escuadra llevarse las medallas de plata y la fortuna del vicecampeón. "Ha sido una campaña bien peleada, ya que estuvimos a punto de quedarnos en un tercer lugar. Sino ganábamos hoy, otro hubiese sido el panorama. Fue una lucha futbolística aguerrida, que estuvo a favor de nosotros y solo nos quedamos con rescatar el triunfo de hoy y este segundo lugar", expuso.
A la instancia, llegaron autoridades locales como el Consejero Regional, David Zapata, y la Seremi del Deporte, Macarena Riveros, quienes premiaron y entregaron los distintivos a Somoge.
Bajo ese escenario, Riveros entregó unas palabras al legado que dejó el exdirigente Jaime Arancibia en el Canadela. "El deporte es transversal y cualquier persona que tenga un interés en fomentar la vida sana, saludable, comunitaria y la salud física y mental, es digna de reconocimiento. Para nosotros es importante dar crédito al esfuerzo que cada persona realiza, sobretodo las que ya no están con nosotros. Este homenaje póstumo es muy emotivo".
"Fue una lucha futbolística aguerrida, que estuvo a favor de nosotros(...) Nos quedamos con rescatar el triunfo".
Nibaldo Mackenna