Francini Amaral escapó de encerrona: "Aceleré con todo para atrás"
La bailarina de Axé Bahía sufrió un intento de asalto en la avenida Kennedy. Asegura que la encañonaron y como pudo sacó el auto, chocando a otro.
Leo Riquelme
Con una intrépida reacción la bailarina Francini Amaral evitó que un grupo de delincuentes le robara el vehículo durante la noche del martes en la avenida Kennedy, en la comuna de Las Condes.
La histórica integrante del grupo Axe Bahía viajaba en su automóvil por la autopista cerca de las 22.00 horas cuando otro que venía detrás se acercó, la adelantó y acorraló en la salida a la avenida Manquehue Norte.
"Pasa por mi costado, como empujándome, y me hace la encerrona en la curva. Cuando noté lo que iban a hacer paré el auto y puse la reversa para intentar escapar (...) Aceleré con todo para atrás", relató a Emol la artista.
Amaral contó que cuando retrocedió vio bajar a tres encapuchados, dos de los cuales corrieron hacia ella, la apuntaron con armas e intentaron abrirle la puerta.
"Vi a los tipos armados apuntando al parabrisas, por lo que bajé la cabeza a la altura del volante pensando que me podían disparar", relató a ese medio. "Como me alejé mucho del vehículo en el que ellos estaban -yo choqué contra otro vehículo que estaba atrás de mí- ellos salieron corriendo, entraron a su móvil y escaparon", añadió.
El choque con el automóvil que venía detrás no dejó personas lesionadas, aunque ambos vehículos resultaron con daños, según informaron desde Carabineros, que adoptaron el procedimiento luego que la propia víctima los contactara.
La fiscalía ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las diligencias. Amaral comentó que le tomaron huellas a su vehículo, pues los delincuentes tocaron la carrocería.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por este intento de asalto.