El Bravo se quedó sin comandante en la batalla de la "B"
Entrenador Francisco Arrúe tomó las maletas y se fue cuando aún faltan 4 fechas para que termine el campeonato oficial.
Deportes - La Estrella
Luego de tres derrotas consecutivas y alejarse de la chance de clasificar a la liguilla de la Primera B, sorpresivamente renunció el entrenador de San Marcos, Francisco Arrúe.
Cuando solo faltan 4 fechas para el término del campeonato oficial y el equipo está en la décima posición, Arrúe y su ayudante técnico se despidieron del plantel y de acuerdo a diversos medios tendría un acuerdo para dirigir a Audax Italiano, club que busca salvarse del descenso en la Primera A.
Julián Rodríguez, gerente general de San Marcos señaló a "La Estrella" que "en la reunión de fútbol de la semana, el entrenador nos comunicó su decisión y la aceptamos porque lógicamente no podemos tener a alguien que no quiere seguir en el club".
Sobre lo que viene, el gerente indicó que se hará cargo de la parte técnica, Víctor Barría junto a Luis Guajardo.
Barría es el encargado de las fuerzas básicas del Bravo.
Más adelante, terminado el torneo se verán los pasos a seguir.
Quedando cuatro fechas para el término del campeonato de Primera "B", Francisco Arrué dejó la banca de San Marcos con un 41 por ciento de rendimiento.
Campaña
Bajo su dirección técnica, San Marcos ganó 9 partidos, empató 5 y perdió en 12 ocasiones.
Los números registrados por Arrué fueron acompañados de dos malas y buenas rachas.
Y sobre este zigzagueante rendimiento el ex entrenador del Bravo, Kenny Mamani, en las primeras fechas del presente campeonato, dijo que el plan de juego basado en ataques rápidos y directos, con altísimo consumo de energía, tarde o temprano le pasaría la cuenta al técnico Arrué.
Ahora, el desafío del club es mantenerse en la Primera B, dado que aún puede arriesgar el descenso.
El colista del torneo Deportes Recoleta tiene 24 unidades y el Bravo 32 puntos por lo que urge que a lo menos la celeste rescate algo para respirar tranquilos en las últimas fechas.
Además, en la próxima fecha, San Marcos se mide como visitante ante Puerto Montt, otro de los equipos comprometidos con el descenso con solo 25 puntos en la tabla.
"San Marcos está en la décima posición del campeonato de la Primera B con 32 unidades.