Copa Davis: Chile inicia de manera soñada con un 3-0 sobre Suecia
Cristian Garin dio el primer punto ante Leo Borg. Después Nico Jarry se impuso rápido ante Elias Ymer y Tabilo con Barrios sellaron el dobles.
Nicolás Labra G.
Con la mente puesta en avanzar a la final de ocho en Málaga en noviembre, el equipo chileno de Copa Davis tuvo un inmejorable estreno ante Suecia en la fase grupal del torneo, en Bologna (Italia), al imponerse por 3-0, con seis sets ganados y uno perdido.
En el Unipol Arena fue Cristian Garin (103°) el encargado de abrir los fuegos ante Leo Borg (334°), de 20 años e hijo del multicampeón sueco Björn. Y pese a que Garin comenzó firme, con el pasar de los juegos su rival agarró consistencia y puso su dominio en entredicho. Tanto le costó a "Gago" que todo se definió en el tercer parcial, para ganar por 7-6 (6), 3-6 y 7-5 en dos horas y 34 minutos de juego.
"Me costó, fue tenso el debut en una cancha difícil. Era el debut y quería ganar como sea. Era importante ganar, daba lo mismo el resultado", señaló Garin, que añadió que "vinimos a pasar el grupo, es nuestro objetivo. Estamos recién comenzando y quiero pasar", dijo a TVN.
Con el punto asegurado y apelando a su buen momento, después salió a la cancha Nicolás Jarry (22°), que no dejó espacio para que Elias Ymer (175°) lo pusiera en aprietos, ganando 6-2 y 6-4 con tres breaks durante el partido y firme para mantener su saque en el primer servicio del segundo parcial, cuando Ymer pudo romper.
"Sirve mucho, porque en este formato cada partido cuenta. Hay que tratar de ganar lo máximo de partidos posibles para tratar de clasificar. En este formato ya no importa entrar 1-0 o 0-1, porque hay que tratar de ganar todos los partidos", declaró Jarry.
Con el punto asegurado, Alejandro Tabilo (865°) y Tomás Barrios (735°) también pusieron su cuota de buen tenis para sellar una jornada notable, al vencer en el dobles por 6-4 y 7-5 a Filip Bergevi (175°) y Andre Goransson (71°) en una hora y 20 minutos. "Este triunfo nos da confianza porque sabemos que ahora será una historia diferente, estamos muy entusiasmados", dijo el capitán Nicolás Massú, sabiendo que el viernes se viene un choque difícil ante los locales de Italia.