"Por eso los amo, porque lo que no me da la vida real me lo dan los realities"
Confirmado para "Tierra Brava", dice que llega para ganar y que ya puso el ojo en una mujer: "Eva Gómez es mi chica".
Carolina Collins
En su primer reality show, "40 o 20", José Luis Concha, "Junior Playboy", tenía 28 años. Ahora, que está a punto de ingresar a su cuarto encierro, "Tierra Brava" de Canal 13, asegura que llega con la madurez que le dan sus 40 años.
"Vengo en otra faceta, soy un cuarentón; vengo más maduro igual, más hombre", anuncia previo a su ingreso al programa que marcará el regreso de los reality shows a Canal 13 luego de una década.
Junior Playboy fue el primer confirmado para esta nueva apuesta, que tendrá a 16 famosos en el campo y midiéndose en pruebas para definir quiénes vivirán cómodamente y quiénes deberán vivir en condiciones austeras.
Algo a lo que el chico reality dice no temerle. "Si no hay dificultades no hay aprendizaje y yo vengo del infierno mismo, nada me va a asustar en este reality y acepto el desafío por eso", afirma.
"Yo no tengo problema en pasar frío, en dormir con la vaca al lado. Soy un h... aperrado, que viene a demostrar en lo que se convirtió ahora; porque han pasado cinco o seis años que no he hecho nada, así que vamos a poner ahora en la práctica todo el aprendizaje", agrega.
el "medium"
Además de Junior, Canal 13 ya confirmó a Eva Gómez, Pamela Díaz y el modelo Jhonatan Mujica para "Tierra Brava", que será el cuarto reality show al que entre quien debutó en el formato en "40 o 20" (2011) y repitió en "Pareja perfecta" (2012) y "Amor a prueba" (2015), el último de Mega. Aunque esta vez dice que entra a ganar.
"La cuarta es la vencida, yo creo que tengo el cuerpo para ganar. Es un apetito, yo tengo hambre, ganas de llevarme la copa y decir 'yo pude', pero no puedo irme a los cuatro meses siempre, no pueden sacar al payaso a los cuatro meses del circo", afirma.
Eso y compartir su "sabiduría" son sus metas. "No van a ver un Junior triste, olvídense, van a ver un Junior lleno de sabiduría", sostiene quien se autodefine como un "médium". "Cuando las personas necesiten ayuda yo las voy a sanar adentro. Si adentro a la semana están peinando la muñeca", dice. "Les voy a sacar el demonio que tienen con un buen masaje. A la Eva es a la primera que voy a purificar, se van a ir todas purificadas. Voy con esa misión y no voy a fallar", anuncia.
El influencer
Hace un año aseguraba en un programa online que se había alejado de la televisión cansado "de las humillaciones". Ahora explica que aceptó la invitación al reality que animarán Sergio Lagos y Karla Constant porque "el pueblo se manifestó, me despertaron".
¿Sientes que la gente pedía que entraras a un reality?
Sí, así lo percibí yo. Eso es real, mis redes sociales fueron bombardeadas cuando partió el reality de Chilevisión.
¿Qué cosas no querrías repetir en este programa?
Es que lo hice tan espectacular que no me arrepiento de nada, sería mal agradecido arrepentirme ahora. No pero hay cosas que uno no quiere volver a cometer. Yo creo que no ser tan picado y no enojarme tanto con cosas de las pruebas o con los participantes mismos.
¿En qué estabas cuando te llamaron de Canal 13?
Yo estaba en mi casa jugando Play Station, eran como las 12 o 12.30.
¿Y qué estaba pasando en tu vida profesional?
Estaba haciendo mis eventos no más, publicidad, por las redes sociales, que ahora le ponen nombre, influencer jajajá locura.
Tu debes ser de los primeros influencers...
Sí no sé, es como una palabra que la siento ajena, influencer, si yo juego no más, no me tomo las cosas muy en serio.
¿Qué opinas de "Gran Hermano"?
Lo veo bueno, si yo también me vi en "Gran Hermano", de hecho tuve la posibilidad de llegar a "Gran Hermano", pero opté por el 13 por sentimiento, cariño, por todo. Son los primeros que me dieron a conocer, los que me abrieron la primera ventanita y ahora les vengo a pagar.
¿Qué piensas de lo que se sabe del casting de "Tierra Brava"?
Con Pamela (Díaz) yo no me transo mucho, pero no voy a discutir que es un buen personaje para reality. Y a mí me gusta eso, que haya gente de peso, que pongan gente media cuatica, porque eso lo activa a uno también. Siempre en los realities van puras personalidades fuertes, y me incluyo.
¿Conoces a alguien?
Eva hasta el momento es mi chica maravilla, la mujer que me gusta. No sé cuál más van a presentar, pero ahí se va viendo el sueño americano. Una vez la saludé a ella hace años atrás y después yo le eché el ojo, la empecé a seguir por Instagram, le mandé sus desajunior, pero no sé a lo mejor pensó que no era mi cuenta; no me respondió. Imagínate ahora, va a tenerme frente a frente , tal vez durmiendo al lado jajajá. Por eso amo los realities, que lo que no me da la vida real me lo dan los realities jajajá.
En algún momento dijiste que te ibas alejar de la televisión ¿por qué decidiste aceptar esta invitación?
Sí, yo me había como aburrido de la televisión por los tratos. Imagínate cinco años sin televisión, como que se fueron en mala con el Junior, no servía para nada de repente. Así que vuelvo por trabajo, como está el país hay que hacer algo. Y vivir esta experiencia para mí también es un cierre, no te puedo hablar mucho de eso, pero tengo seres queridos que van a poder ver esta faceta ahora, de Junior. Mis hijos están más grandes y ellos van a ser los jueces, entonces ante eso yo sé que tengo que hacerlo bien.
¿Cuántos hijos tienes?
Tres.
¿De qué edades?
Son chicos.
Ellos son tu motivación.
Claro, está mi madre, mis seres queridos y la gente, que es la que pidió al Junior.
"Tuve la posibilidad de llegar a 'Gran Hermano', pero opté por el 13 por sentimiento. Son los que me abrieron la primera ventanita.