Caen sujetos que portaban un revólver en el borde costero
Carabineros llama a tomar medidas para no ser víctimas de delitos en el sector.
A través de un servicio focalizado y preventivo de Carabineros de la Primera Comisaría, fue posible detectar a dos individuos que se trasladaban a bordo de un vehículo, portando nada más y nada menos que un revólver Smith & Wesson calibre .38 y municiones, hecho registrado en la avenida Comandante San Martín de esta ciudad.
De acuerdo a antecedentes entregados por el comisario de la Unidad, teniente coronel Miguel Monsalve, los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 23.00 horas de este lunes, en el marco de un servicio focalizado y patrullaje preventivo del personal policial en el borde costero, donde ambos sujetos se desplazaban en un móvil de color negro, modelo Rexton, en cuyo interior, tras una revisión, se incautó el arma con 6 proyectiles sin percutar, quedando detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización.
En ese contexto, el comandante Monsalve señaló también que ambos ciudadanos chilenos, no mantienen antecedentes penales.
En cuanto al armamento, se estableció que no se encontraba inscrito, siendo derivado a la Unidad de Control de Armas y Explosivos de Carabineros OS-11 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para ser periciado.
Patrullaje focalizado
El mayor Carlos Sepúlveda de la Primera Comisaría, destacó que este hallazgo se produjo gracias al trabajo permanente de los patrullajes focalizados en el marco del Plan Cuadrante y de la Patrulla Centauro, los que trabajan en base a las denuncias de la comunidad, y que ha permitido georreferenciar los delitos.
En esa misma línea, el mayor Sepúlveda recalcó que dicha labor se encuentra focalizada debido a diversos delitos que se han registrado en avenida Comandante San Martín y en el sector centro, en diversos horarios y días, tales como robos con intimidación, hurtos y robos con violencia, entre otros.
"El llamado primordial a la ciudadanía que siempre hace Carabineros es al autocuidado. Debemos entender que el delincuente busca la oportunidad, y ante aquello, si uno deja su vehículo con las puertas abiertas, sin ningún tipo de seguro y con especies a la vista, son elementos sensibles para que pueda ocurrir algún tipo de delito. Si es de noche, es importante evitar aquellos lugares en el centro en donde no hay iluminación o hay poco tránsito de personas", agregó el mayor Sepúlveda.