Inauguran primer parque para perros en Arica
La inédita área de recreación canina, está ubicada en la intersección de las calles Chorrillos con Andalién.
Redacción - La Estrella
Con un verdadero concierto de ladridos, saltos y lengüetazos, la gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola abrió las puertas del primer parque para perros en Arica. Se llama "Arican" y es un área exclusiva para perritos que está ubicada en la intersección de las calles Chorrillos con Andalién junto al parque de Los Niños y Las Niñas.
La inédita área de recreación canina fue construida con recursos de la "Muni" Arica, y es un espacio cerrado que cuenta con un área de entrenamiento para los perritos, áreas verdes, iluminación, bebederos y asientos para los canes y sus dueños, y una pérgola para que las mascotas y sus dueños se protejan del sol.
Sueño cumplido
Para el alcalde Espíndola el "Arican" es un sueño cumplido. "Por fin tenemos nuestro primer parque para perros y perritas de Arica. Estoy increíblemente emocionado de ver cómo la gente llegó con sus mascotas vestidas con su mejor pinta".
"Vemos que la gente de manera responsable disfruta de este espacio, aprovechando los juegos que son para perros. Buscamos hacer una ciudad para las personas y para los animales que son fundamentales para la salud emocional de un niño, de una niña y de una persona mayor", destacó el alcalde de Arica.
Cambios positivos
"Gracias al alcalde Espíndola siento que la ciudad ha tenido muchos cambios positivos. De hecho, cuando entré, lo saludé con un beso, lo saludé porque lo encuentro tan bonito acá. Este alcalde es una persona que se preocupa y quiere realmente la ciudad", dijo emocionada junto a sus mascotas, Isabel Medina.
"Me parece una excelente idea porque los parques abiertos son un poco inseguros para nuestros perritos. Entonces un parque que sea cerrado y que sea exclusivamente para perros es un lugar seguro para todos los que queremos mucho a nuestras mascotas. Así que para mí este parque es fabuloso", comentó María Paz Choque.
Feliz por Arica
"Es muy importante que las autoridades municipales nos hayamos puesto de acuerdo para sacar este proyecto adelante. Cuando hay armonía estos proyectos salen adelante. Y el resultado es un espacio lindo para los perritos y para toda la familia ¡Estoy feliz por Arica! Exclamó la concejala Dolores Cautivo.
"Estoy súper contento de estar acá y de estar trabajando por una mejor calidad de vida para nuestros animalitos y para toda nuestra ciudad de Arica. Esto es sólo una demostración de que cuando se trabaja con objetivos claros y definidos, no hay temor a equivocarse", dijo el concejal Max Schauer Fernández.
"Buscamos hacer una ciudad para las personas y para los animales que son fundamentales para la salud emocional de un niño, una niña y de una persona mayor".
Alcalde Gerardo Espíndola