Alexis se realiza hoy los exámenes para sellar su regreso al Inter
El delantero arribó a Milán y se fotografió sonriente por retornar al club donde estuvo tres campañas. Firmará por un año y ganará tres millones de euros.
Nicolás Labra G.
Alexis Sánchez consiguió su objetivo. Tras meses de incertidumbre, entrenarse en solitario y esperar una oferta que cumpliera su ambición deportiva después de dejar el Olympique de Marsella, finalmente el tocopillano arribó ayer a Milán para sellar su retorno al Inter, club donde ya estuvo entre el 2020 a 2022, tres temporadas donde anotó 20 goles en 109 partidos y ganó la Serie A y la Supercopa en 2021 y la Copa Italia en 2022.
Sánchez apareció ayer en Milán a eso de las 13:00 horas de Chile, acompañado de su representante, el argentino Fernando Felicevich. De polera blanca, jockey gris y short azul, Sánchez se subió a la van y se dio el tiempo de sacarse una foto y respondió con un gesto una consulta de los periodistas italianos. "¿Estás contento Alexis?", a lo que respondió con una sonrisa y levantando el pulgar de su mano derecho en señal de aprobación.
Su retorno al Nerazzurri se da después de varios días de especulaciones, que se fueron confirmando cuando el lunes Giuseppe Marotta, CEO del club, confirmó que habían conversaciones con el máximo anotador de la Selección Chilena. "Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad", dijo el dirigente italiano. A eso se sumó el deseo del delantero argentino Joaquín Correa de tener más minutos como estelar. Y lo conseguirá ocupando el lugar de Sánchez, ya que cerró un préstamo por un año justamente con el Marsella, que cancelará dos millones de euros y podría pagar 10 más si compra su pase.