Judoka Fabricio Meyer se consagró triple medallista en Paraguay
El joven ariqueño ganó oro, plata y bronce en las categorías "Sub-18", "Sub-21" y "Absoluta" de la Copa Sudamericana en Asunción.
Con tan solo 16 años de edad, el judoka ariqueño Fabricio Meyer, perteneciente a la Escuela de Artes Marciales Ítalo Córdova, se consagró triple medallista Sudamericano, tras su participación en una nueva versión de la Copa Panamericana, representando a Chile. Hasta la capital de Paraguay, Asunción, la joven promesa del judo, se midió frente a países como Perú, Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Uruguay.
En esta oportunidad, Fabricio consiguió la hazaña de ser el único atleta nacional en posicionarse como triple medallista Sudamericano, ya que logró el oro en la categoría "Sub-18", plata en la "Sub-21" y bronce en la categoría "Absoluta". A ello, se le suma que el deportista hizo gala de superioridad, derrotando al actual campeón del ranking mundial en la categoría Sub-21.
Ítalo Córdova, sensei y técnico de la Escuela de Artes Marciales, destacó el trabajo del judoka en tierra guaraní. "Como club estamos muy orgullosos del desempeño que tuvo Fabricio en esta Copa, ya que mostró un nivel de excelencia, posicionándose como triple medallista, siendo un logro increíble para un joven de su edad. Mostró un desempeño formidable, compitiendo en las tres categorías posibles para su edad, triunfando en todas, y sacando podio en distintas posiciones".
Lo Próximo
Ante su excelente presentación, el atleta de las artes marciales logró escalar en el ranking mundial, hecho que le permitió la clasificación para participar de instancias internacionales durante este 2do. semestre, como el Mundial de Judo en Croacia, el Panamericano en Canadá, y el Campeonato del Mundo en Portugal.
Por su parte, Córdova resaltó el compromiso de su discípulo. "Es un deportista que desde muy pequeño ha mostrado una gran técnica, lo cual, sumado a una disciplina rigurosa, ha cosechado grandes resultados. El rendimiento de Fabricio, lo ha llevado a clasificar a grandes campeonatos mundiales. Su fama ya se debe hacer notar, porque sus logros son impresionantes".
Asimismo, el sensei de Meyer, llamó al apoyo. "Quienes tienen la posibilidad de apoyar a este joven deportista, háganlo, tiene gran ventaja ante otros judokas y proyecta participar en un campeonato olímpico".
"Fabricio, ha mostrado una gran técnica(...)Su fama ya se debe hacer notar, porque sus logros son impresionantes".
Ítalo Córdova, Sensei