El "Bravo" rescató un valioso empate ante los papayeros
San Marcos de Arica sigue en la lucha por entrar a la zona de liguilla y pelear un cupo a la Primera A en la post-temporada de la Primera B.
Deportes - La Estrella
Un partido de esos que valen mucho en la disputa por llegar a la liguilla es el que jugó ayer San Marcos de Arica ante Deportes La Serena en condición de visitante.
El encuentro válido por la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera B, que terminó 1 a 1, enfrentó a dos equipos con realidades distintas en las últimas fechas.
Por un lado, el cuadro granate venía herido con dos derrotas consecutivas, lo que lo bajaron de la punta del torneo.
En cambio, el Bravo llegó "dulce" a la cancha serenense, ya que venía de ganar a San Luis como visitante (su primer triunfo como forastero) y de vencer de local a Rangers de Talca.
Por ello, ambos elencos salieron al césped con lomejor que tenían.
En el caso del santo, debido a la suspensión de su goleador Bairon Monroy (cumple sanción de 4 partidos), el DT confirmó en delantera al uruguayo Marcos Camarda, refuerzo de la segunda rueda.
El charrúa ha rendido cada vez que ha sido llamado a jugar y lleva tres buenos goles anotados.
El primer tiempo del partido empezó con todo sin pausa.
A los 2 minutos un error en la salida de Felipe Báez, lo aprovecha el goleador del torneo, Juan Sánchez Sotelo, que bate al golero del Bravo, Juan Ignacio Dobboletta.
Pero San Marcos reaccionó y se creó varias ocasiones para colocar la igualdad mediante buenas incursiones del tridente de ataque conformado por el charrúa Marcos Camarda, Alejandro Azócar y Nahuel Donadell.
Y el esfuerzo tuvo premio a los 41 minutos cuando una buena asistencia de Nahuel Donadell la captura el charrúa Camarda y vence al exSan Marcos Zacarías López.
El segundo tiempo estuvo marcado más por las infracciones y el juego fuerte que por el buen fútbol y varios jugadores recibieron tarjeta amarilla sin que se registraran claras ocasiones de gol en ambos pórticos.
Al final un buen punto para el Bravo y sus aspiraciones de llegar a la liguilla.
"Próximo partido se juega el domingo 27 en el mundialista "Carlos Dittborn" ante Deportes Temuco.