Balacera en Plaza Bogotá deja un hombre fallecido y otros dos heridos
Sujetos se bajaron de un auto y dispararon contra quienes estaban en el parque, quienes respondieron y mataron a uno de los ocupantes del vehículo.
M.G.L
Un hombre fallecido y otros dos heridos de gravedad fue el resultado de una balacera registrada en la Plaza Bogotá de Santiago, donde se encontraron más de 20 casquillos de bala que habrían percutado ambos grupos.
En la madrugada de ayer, un grupo de amigos habría estado compartiendo y bebiendo alcohol en este lugar, ubicado en Lira con Ñuble, donde en abril el Gobierno inauguró el plan Calles sin Violencia. Fue en ese contexto que al sitio llegó un vehículo con una cantidad indeterminada de ocupantes, quienes se bajaron y comenzaron a disparar contra estas personas, ante los gritos de vecinos.
Producto de la balacera resultaron heridas tres personas, que fueron trasladadas a la exPosta Central, donde se constató el fallecimiento de uno de ellos, un joven de 28 años ocupante del vehículo; mientras que su presunto agresor y un sujeto que estaba en otra banca y no participó de la balacera quedaron con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. Todos son chilenos.
Al lugar llegó Carabineros, que encontró más de 20 casquillos de bala de armas calibre 44 y una 9 milímetros; y puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, que instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las indagatorias.
Una familiar del joven herido en la riña dijo que conocía al fallecido. "No tengo idea si tenían un problema o no, lo desconozco. Nunca hemos tenido un problema que nos hayan amenazado o esperado en la puerta. Sólo que (ambos baleados) compartían, que tenían sus diferencias, no sé de que tipo".
Un vecino del sector agregó que "habría sido un riña por problemas anteriores. (Tenían rencillas) por drogas y por quién es más choro, de eso se trata".
Al hecho se refirió la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien dijo que "son lamentables estos hechos y esperamos que la justicia pueda dar con los responsables, pero al mismo tiempo de trabajar junto a la comunidad y las instituciones de orden público para que estos hechos queden atrás".
Sería "una rencilla. La persona que está grave sería el autor del homicidio. Se instalaron equipos especializados policiales para perseguir los homicidios porque detrás de ellos hay estructuras criminales", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.