Escuela de fútbol FC Arica alzó la copa en torneo en el Perú
En el V Mundialito Internacional, los ariqueños fueron los mejores y varios de sus jugadores recibieron un reconocimiento por su buen desempeño.
Deportes - La Estrella
Trabajo en equipo y la dosificación, fueron la clave del título de campeón que la Escuela de fútbol FC Arica ganó en el "V Mundialito Internacional de Menores" jugado en la hermana ciudad de Tacna. En esta oportunidad, el clásico del Pacífico quedó en manos de los chilenos.
En cuatro exigentes jornadas, donde disputaron cinco extenuantes partidos, el equipo categoría 2008 de FC Arica, superó a elencos de Tacna, Puno y Arequipa. Sin duda valió la pena el esfuerzo de los jugadores y el trabajo de los profesores Jaime Ocaranza y Víctor Guerrero.
Para alzarse con la copa de campeones, el equipo ariqueño derrotó 5 a 3 en dramática definición a penales al conjunto "Elías Sport" de Tacna. El penal del título fue lanzado por Oscar Lira. En semifinales, FC Arica también había derrotado por penales a "San Francisco" de Puno.
"Los peruanos tienen un juego más agresivo, de contacto físico, esto nos llamó la atención y tuvimos que modificar nuestra idea de juego. Los niños estuvieron a la altura de contrarrestar este juego brusco", cuenta el profe de FC Arica, Víctor Guerrero.
Guerrero también destaca que los jugadores de FC Arica fueron capaces de "soportar algunos cobros del árbitro que no se ajustaron a la realidad y que nos perjudicaron", señaló "El gato" Guerrero.
Figuras
En la obtención de la corona, brillaron con luces propias, el arquero Benjamín Gutiérrez, con cero goles en contra, y elegido como el mejor portero del mundialito.
Y si de jugadores con proyección se trata, ojo con el volante mixto de FC Arica Víctor Guerrero Milla, a quien los peruanos eligieron como el mejor jugador del campeonato. Entrenadores que saben de fuerzas básicas en nuestra ciudad, creen que Guerrero tiene "ese qué sé yo", que tienen jugadores de la talla del español Sergio Busquets.
"tuvimos que modificar nuestra idea de juego. Los niños estuvieron a la altura de contrarrestar el juego brusco.."
Víctor Guerrero