Vecinos piden con urgencia una sede para su sector
En la Ampliación Pacífico cuentan con el terreno, pero no con la infraestructura ni recursos.
Los vecinos de la Ampliación Pacífico reclaman que no cuentan con una sede que les permita reunirse como parte de la junta vecinal del sector, pese a que han tocado puertas con diversas autoridades de la ciudad, sin obtener hasta ahora, una respuesta satisfactoria.
Manuel Ramírez, presidente de la junta de vecinos Pacífico, comentó que en tres oportunidades ha postulado al Fondo Social Presidente de la República, el que es administrado por el gobierno a través del Ministerio del Interior, y cuyos recursos pueden ser destinados para construcción de sedes. Sin embargo, ha salido rechazado.
"Como acá no hay para construir, solo para mejorar o implementar la sede, como junta de vecinos postulamos en tres ocasiones al fondo Presidente de la República: en la primera oportunidad nos dijeron que no había plata, y las otras dos veces nos rechazaron por tecnicismos. Yo me pregunto son 30 millones los que necesitamos ¿cómo no van a haber recursos para nosotros?".
El dirigente agregó que la postulación la hizo en línea y ya cuentan con el terreno que les entregó la municipalidad. "Hicimos un montón de documentos, inclusive con un arquitecto para que viera el proyecto, pero nos dicen que no. Estamos cansados y queremos dar a conocer esta situación".
Mencionó que les urge un lugar para reuniones. "Somos un comité sin casa y lo más triste es que cuando como vecinos participamos en actividades, todos nos dicen que somos importantes, gente que coopera a la región, pero no hay recursos para poder levantar nuestra sede. Sentimos impotencia porque resulta que nadie nos da una respuesta". Añadió que cuentan con un terreno de 32 metros cuadrados en la población.
Sin respuesta
En la web fondos.gob.cl, se detalla que el Fondo Social Presidente de la República "contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado. Al mismo tiempo, y al apoyar el financiamiento de proyectos de carácter social, contribuye en complementar las políticas de inversión social del Estado.
La Estrella consultó este caso en la Delegación Presidencial Regional sin respuesta al cierre de esta edición.