Un polo artístico y cultural abre en pleno centro de Arica: el Patio Crispieri
Una iniciativa de la municipalidad, la Subdere y los vecinos del casco histórico.
Redacción - La Estrella
EEn un ambiente acogedor, el patio de la añosa Casa Crispieri abrió oficialmente sus puertas a la comunidad con la inauguración del espacio que fue construido por la Municipalidad de Arica, gracias al financiamiento del Plan de Revitalización Barrial de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
La iniciativa ha sido desarrollada en conjunto con los vecinos del casco histórico local, quienes han tenido una participación activa durante todo el proceso de diseño y desarrollo de obras del complejo que gira en torno a Crispieri.
"Una construcción en una esquina, donde la cultura, el arte y el patrimonio se van a reunir con los vecinos en la vida comunitaria para aprovechar este espacio y darle una utilidad muy bonita, muy rica y es parte de lo que trabajamos junto a la Subdere a través del Plan de Revitalización del Casco Antiguo de Arica", expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
En pleno casco histórico
El recinto ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad fue transformado en un espacio social, artístico y recreativo, tanto para los vecinos como para quienes transiten por el lugar.
La iniciativa incluyó el mejoramiento del patio, lugar donde quedaron emplazadas terrazas y donde se recuperó los muros de adobe, además de construir y arreglar la casa de Bolognesi 8 y baños públicos.
Cabe destacar que, el patio Crispieri contiene en su interior réplicas del otrora Hotel Pacífico, que recuerdan los tiempos de gloria de un Arica pujante.
"Es un proyecto súper importante para nosotros como Subdere y para los vecinos y vecinas. Nosotros financiamos la compra de la propiedad, y esto es un claro ejemplo de cómo se recuperan los espacios", señaló Yitdit Samit Huerta, encargado Subdere Arica y Parinacota.