El Bravo luchó pero no pudo ante los pumas en Calama
Partido por la penúltima fecha del campeonato de la Primera B se jugó en el estadio "Zorros del Desierto" perdiendo la celeste por goleada 1 a 4.
Deportes - La Estrella
Con un cambio con respecto al partido anterior y la sentida ausencia del goleador Bairon Monroy, salió ayer San Marcos de Arica al campo de juego en el estadio "Zorros del Desierto" para enfrentar a Deportes Antofagasta, cayendo por 1 a 4.
El partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera rueda del campeonato de la Primera B, era vital para salir de la zona baja y aspirar a la liguilla por el segundo cupo a la Primera A.
El estratega Francisco Arrúe, alineó un mediocampo "arropado" para tener el balón y frenar el ímpetu goleador de los pumas que son los que más goles han marcado hasta ahora en el torneo de la B.
Por ello a los habituales volantes de quite Felipe Báez y Eduardo Farías, la celeste sumó en la mitad de la cancha al joven de 20 años, Byron Hermosilla. quedando Nahuel Donadell en la creación.
Y en la delantera, repitió el técnico a los delanteros Jimmy Cisterna y Alejandro Azócar.
Lamentando la ausencia del canterano y goleador del equipo, Bairon Monroy, quien lleva 3 partidos consecutivos sin jugar por una lesión (desgarro) que arrastra desde el duelo con Santiago Wanderers.
En el primer tiempo del encuentro, la acción comenzó sin esperar con un gol de Antofagasta al minuto 40 segundos, cuando el goleador puma Rodrigo Contreras aprovechó un buen centro para inaugurar la cuenta.
Sin embargo, reaccionó el Bravo y tras una falta a Jimmy Cisterna cerca del córner, la cobró Felipe Báez con un tiro libre cuyo remate se desvió en la defensa y confundió al golero local, decretándose la igualdad momentánea.
El resto de este primer lapso hubo ocasiones compartidas de gol, sobre todo probando de distancia el equipo ariqueño con remates de Felipe Báez y Guillermo Avello que fueron desviados por el arquero Tomás Giménez.
Y cuando quedaba poco, una mano en el área del santo cometida por el defensa Brayams Viveros, fue cobrada como penal y ejecuta perfecto Rodrigo Contreras colocando la ventaja para el elenco puma.
En el segundo tiempo liquidó el cuadro del DT John Armijo, con goles del venezolano Luis Guerra a los 71' en un contragolpe y de Bruno Pérez a los 90', sentenciando la goleada por 4 a 1.
"El Bravo volvió a caer de visita y se mantiene con solo 15 puntos en la tabla de posiciones