Google liberó su IA Bard ya disponible en Chile, pero no en español
180 países pueden acceder al chatbot en inglés, coreano y japonés. El castellano se incorporaría en "los próximos meses".
N.L.G./EFE
Google anunció la apertura a 180 países de su chatbot de inteligencia artificial (IA) Bard, disponible en tres idiomas, inglés, coreano y japonés, en medio del evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023.
Hasta el momento al chatbot era solo posible acceder a través de una invitación o por lista de espera, lo que ahora terminó, incluyendo a Chile en la lista de los países que está disponible.
"Comenzar con el japonés y coreano fue empezar a abrirnos paso. Hemos comenzado con idiomas en los que creemos que Bard puede tener un uso realmente interesante, donde hemos visto interés por parte de las comunidades y donde sentimos que el idioma está listo", dijo a Agencia EFE Tulsee Doshi, directora de gestión de productos del equipo de IA responsable de Google.
Respecto a la inclusión del español como uno de los ideas en que se puede utilizar, la directora general de Google Assistant y Bard, Sissie Hsiao, señaló que "muy pronto" Bard estará disponible en "los 40 idiomas principales" del mundo y, aunque Doshi no especificó una fecha, sí que dijo a EFE que los anuncios se harán en las "próximas semanas y meses".
"Desde que presentamos Bard, hemos querido lanzarlo en más países. Pero queremos hacerlo de manera responsable, segura y meditada, y mi equipo se concentra en eso: la IA responsable", detalló Doshi.
Para acceder hay que ingresar al sitio bard.google.com con una cuenta de Google. Su integración permitirá ayudar a redactar correos desde el celular o crear presentaciones con imágenes únicas, algo que, según la compañía, ayudará a los usuarios a ser más rápidos y productivos.
El gigante bautizó esta nueva forma de trabajar como "Duet AI", en la que los usuarios pueden "colaborar" con la IA. Duet AI también permitirá a los clientes usar creación de "imágenes originales" a partir de texto, para usarlas en sus presentaciones.