Corporación exige compensar a socios tras el encuentro frente a San Marcos
Agrupación pide "mínimo gesto" producto de que, al no contar con la autorización de la delegación, el duelo en Calera se jugó sin público.
N. Arancibia Bórquez
El sábado 25 de abril, Santiago Wanderers pidió un aforo cercano a los 4 mil espectadores para el compromiso que animarían el 10 de mayo ante San Marcos de Arica. La sociedad anónima caturra, pidió esta cantidad de público, pensando justamente en los cerca de 3 mil socios con los que cuenta la institución, quienes finalmente no pudieron observar en directo el 1-1 ante los del norte debido a que el compromiso se jugó sin público al no estar autorizado por la Delegación Presidencial Provincial de Quillota.
Ante este escenario, la Corporación Santiago Wanderers le exigirá a la concesionaria, en el marco de la próxima reunión ordinaria de directorio que se celebrará a fines de mayo, que se determinen medidas compensatorias para los socios que pagan un valor anual y que no pudieron asistir al encuentro.
"Como representantes de los socios y socias de Santiago Wanderers, entendemos que más allá de que hubo múltiples causas atendibles para que el partido no contase con público, entendemos que el apoyo de los socios es importante para el club y que hay un compromiso que debe ser reconocido, a propósito de que muchos hinchas renovaron su abono pese a que se eliminó el plan familiar y que la concesionaria se ha negado sistemáticamente al retorno de la credencial transferible", indicó Angélica Escudero, presidenta de la Corporación Wanderers, quien le pidió además un "mínimo gesto" a la dirigencia porteña.
"Puede extenderse el abono por un partido más, puede generarse una cortesía por otro partido, quizás un porcentaje de descuento en una nueva renovación, u otras alternativas que puedan surgir de un intercambio de ideas que es lo que una espera se de ante este tipo de situaciones", recalcó la timonel de la agrupación.
Desde la S.A. porteña, por su parte, insistieron en que la figura de socio no es lo mismo que un abono, sino que es una condición que no cuenta con una cantidad delimitada de partidos asociados, y que por ende, al menos por el momento, no correspondería algún tipo de medida compensatoria.
"tender puentes"
Otro tópico al que se refirió Escudero fue al de la posibilidad de que Wanderers deba salir de la zona si es que no les vuelven a facilitar el Nicolás Chahuán de La Calera.
La presidenta de la Corporación aseguró que "en ningún caso es idóneo salir de la región y creo que se tienen que hacer todos los esfuerzos para que eso no ocurra. En ningún caso creo que Wanderers tuvo la voluntad de jugar sin público, por lo que se tienen que tender puentes y retomar diálogos para que no vayamos a jugar ni a Santiago ni a ninguna otra región".
"Se tienen que retomar diálogos para que no vayamos a jugar ni a Santiago ni a ninguna otra región".
Angélica Escudero
La Estrella