"Zona permitida": VAR revela porqué no se cobró penal a Audax
Liberaron el diálogo del árbitro Cabero sobre la supuesta mano del jugador de Colo Colo, Agustín Bouzat, la cual descartaron por no haber una "imagen clara".
Jorge Reyes Patuelli
Polémica causó la supuesta mano de Agustín Bouzat dentro del área reclamada por Audax Italiano en el triunfo de Colo Colo por 2-1 en el Estadio Monumental. Por lo mismo, el VAR ayer liberó los diálogos entre el árbitro del partido, José Cabero, y los encargados de la sala de videoarbitraje, donde negaron la existencia de una falta al señalar que el balón tocó en una "zona permitida".
"¡Espalda, espalda!", gritó Cabero dentro de la cancha. Tras ello, la discusión en el VAR comenzó entre los encargados. Bouzat extiende su brazo tras un centro audino y la duda quedó en el campo de juego. Mientras, el árbitro, escuchaba la conversación de la cabina de videoarbitraje.
"Tiene el brazo levantado, está bloqueando", comienzan diciendo. "Pero no se ve si pega en la mano. Yo creo que pega en la camiseta, cerca del antebrazo… No es claro, pero para mí pega en el hombro", agregan. Finalmente, desde el VAR reconocieron que no existe una imagen clara para poder definir si era penal o no. "No tenemos una imagen aclaratoria", le decían a Cabero. Ante esto, sentenciaron: "Ya José, resolvimos. Pega en una zona permitida, no tenemos una imagen clara para demostrar que es penal, así que puedes terminar el partido".
Están conformes
En tanto, en el plantel ya piensan en el duelo de mañana ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. El lateral zurdo, Erick Wiemberg, quien estuvo largo tiempo lesionado, dijo que el equipo está bien y preparado para seguir escalando en la tabla.
"Estamos bien, echaba de menos estar en la cancha, de a poquito sumando minutos. Estamos haciendo todo el esfuerzo para volver seguir siendo citado y así pelear un puesto en el equipo", sostuvo a los medios oficiales del Cacique.
"El equipo viene haciendo las cosas súper bien. Cada vez se están notando las mejoras. Se sigue manteniendo un buen ritmo y sumar de a tres siempre es importante ya sea de local o de visita (...) Estamos trabajando para poder enfrentar el partido de la mejor manera. Vamos a ir a buscar los tres puntos, que es lo que necesitamos para seguir peleando en la parte alta de la tabla".