Conductor quedó grave tras colisionar contra un camión
El hecho se registró en el ingreso al valle de Lluta. El conductor herido fue detenido por Carabineros.
Una colisión de alto impacto fue la que se registró durante la noche de este lunes, cuando por causas que se investigan, un vehículo menor colisionó de frente contra un camión en el ingreso al valle de Lluta de esta ciudad, dejando a uno de los conductores en grave estado.
De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hecho se prudjo a las 20 horas en el kilómetro 1 de la ruta 11-CH, cuando un vehculo menor se desplazaba de poniente a oriente.
Así, por causas que están siendo investigadas, dicho móvil colisionó de manera frontal contra un camión que circulaba por la misma ruta, pero de oriente a poniente.
Tras el hecho, el conductor del camión reanudó su marcha, retirándose del lugar sin prestar auxilio a la víctima, quien tras el siniestro resultó con lesiones de carácter grave.
Según lo informado, hasta el lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de Arica, mientras que el hecho fue constatado por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, quienes al llegar al sitio del suceso, prestaron los primeros auxilios al conductor del vehículo menor, un hombre de nacionalidad boliviana de 46 años de edad.
Dentro de su gravedad, dicha víctima y conductor fue detenido por personal policial.
Fue formalizado
Durante la jornada de ayer, el conductor fue formalizado en el marco de una audiencia desde el hospital, contexto en el cual la Fiscalía de Arica lo formalizó por los delitos de conducción en estado de ebriedad, negativa a someterse a examen y conducción sin licencia.
Tras ello, el juez de garantía decretó la medida cautelar de arraigo local y firma quincenal para el imputado. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
46 años de edad tiene el conductor , quien fue imputado por este accidente de tránsito.