Manuel Pellegrini sueña con ver al Betis en la Champions League
El equipo sevillano está a seis puntos del cuarto lugar, puesto que entrega clasificación directa, y hoy enfrenta al dueño del puesto: la Real Sociedad.
Jorge Reyes Patuelli
Manuel Pellegrini tiene un solo objetivo: clasificar a Champions League con el Real Betis. El equipo del entrenador chileno está en la quinta ubicación del torneo, a seis puntos del cuarto puesto, ocupado por la Real Sociedad, último escalafón que entrega un cupo al torneo de clubes más importantes de Europa. Y precisamente hoy, el equipo sevillano enfrenta a los vascos con la misión de acortar distancias y asegurar tres puntos para luchar por la "Orejona".
A las 16:00 horas, como locales, el Betis recibe a la Real Sociedad. Son 48 las unidades del equipo de Pellegrini contra los 54 de los vascos y el técnico chileno no piensa en bajar los brazos. "Yo creo que mientras las matemáticas den no hay que dar nada por perdido. Es un partido importante. Nos medimos a un rival que ocupa el cuarto puesto para la Champions y es un duelo importantísimo. Pero el mismo hecho de ganarlo no significa que vamos a concretar la obtención del cuarto lugar", sostuvo en conferencia de prensa.
El Betis viene de caer 3-2 ante el Osasuna, sumando solo ocho puntos de los últimos 21. "El equipo no se ha caído nunca", sostuvo, pues de las 30 jornadas jugadas, en 29 ha estado en posiciones de clasificación a torneos europeos.
"La ilusión nuestra es pelear ese cuarto lugar. No conseguirlo no es un fracaso. Lo importante es clasificarnos para puestos europeos como en campeonatos anteriores", añadió.
Igualmente, alabó las condiciones del rival y comparó su club con ellos. "Me parece que tal como el Betis es un rival con mucho mérito. Muchos años peleando en posiciones europeas, parecido a nosotros. Jugadores bien dotados técnicamente y un fútbol claro. Con mucha justicia están en el lugar que están en la tabla", aseguró.
En tanto, Claudio Bravo será considerado por el técnico, a pesar de que tuvo un golpe muy fuerte, pero es muy posible que "de aquí a mañana esté recuperado" para disputar un encuentro en el que "la máxima motivación es ganar" para "tratar de pelear hasta el final por un puesto europeo", señaló Pellegrini.