Detienen a un joven por el descuartizamiento de un hombre en Maipú
La víctima de 61 años apareció desmembrado dentro de una bolsa en un basurero. El sospechoso es hijo de su pareja.
Matías Gatica/Leo Riquelme
Una cabeza humana y los restos de un cuerpo fueron hallados la mañana de ayer en un contenedor de basura en Maipú, lo que es indagado por la PDI, que junto a la Fiscalía notificó en la tarde la detención de un sospechoso del crimen.
Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, el apresado es un joven de 19 años, quien era hijo de la pareja de la víctima y que será formalizado esta tarde.
Poco antes de las 6:00 horas una persona en situación de calle escarbaba entre los desechos dejados afuera de un block de calle El Olimpo, cuando en la basura encontró un canasto de feria que tenía una cabeza en su interior. Al lugar llegó la PDI, que al revisar el bolso halló también sus manos, que mandaron a periciar para determinar su identidad, mientras Carabineros revisaba las denuncias por presunta desgracia existentes en Maipú.
El subprefecto de la Brigadada de Homicidios de la PDI Gabriel Alegría, comentó que la intención del autor del hecho fue "minimizar el volumen del cuerpo", aprovechando que "los domingos generalmente a las afueras de estos block se acopia basura porque sólo en la mañana del lunes pasa el aseo municipal y retira la basura".
Más tarde la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Occidente informó del hallazgo de una maleta cerca del sector, donde encontraron más restos. Con esos antecedentes la PDI identificó el cuerpo través de sus huellas dactilares. Se trata de David Cornejo Reyes, un chileno de 61 años y residente del sector.
Anoche, el subprefecto de la BH, Óscar Alvarado, informó que el joven sospechoso y la víctima vivían en el mismo hogar, donde a las 22.00 horas del sábado se produjo una discusión que terminó con el joven agrediendo en más de 100 ocasiones al hombre, causándole la muerte.
El oficial añadió que el victimario cercenó el cuerpo con un "arma cortante" y un serrucho, metió los restos en el bolso de feria y una maleta y los llevó a los contenedores, donde fueron hallados ayer. Alvarado agregó que cámaras situaron al sospechoso en los basureros.
Si bien descartó que el hecho tuviera relación con el crimen organizado, admitió que la víctima tenía antecedentes policiales. Alvarado agregó que por ahora no hay denuncias formales de violencia intrafamiliar.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lamentó el hechi. "Creo que todos los maipucinos hoy se levantaron con preocupación, con miedo. Lo que vimos evidentemente no es normal", dijo.