Soldados Conscriptos se acuartelaron en las alturas de Putre
Jóvenes de diversas partes del país se incorporaron a las filas de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco.
Redacción - La Estrella
Provenientes de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Santiago, 280 jóvenes se incorporaron como nuevos Soldados Conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 "Huamachuco", perteneciente a la VI División del Ejército de Chile. Los nuevos efectivos, que cumplirán su servicio militar en la unidad más septentrional de la fuerza terrestre del Ejército, llegaron hasta el Cuartel N°1 Gorostiaga en la Guarnición de Putre, a más de 3.500 m.s.n.m.
Los nuevos Soldados Conscriptos se suman a los miles de jóvenes que se han acuartelado en las distintas unidades del Ejército de Chile, a lo largo y ancho del país y se acuartelaron con la ilusión de continuar una carrera militar o cumplir con su deber cívico. Así lo manifestó el Soldado Conscripto Cristóbal Morales, quien señaló que "vengo de Valparaíso a realizar mi servicio militar y estoy muy contento de hacerlo acá, ya que quiero terminarlo como corresponde y poder servir a la Patria".
En tanto para el Comandante de la brigada de la "Garra y el Filo", Coronel Sebastián Silva Ramírez, la llegada de los Soldados Conscriptos representa una responsabilidad importante y al mismo tiempo una oportunidad para ellos, considerando que "a la formación militar, valórica y educacional que se brinda a quienes realizan su servicio militar, se agregan facilidades para ingresar a la Escuela Militar o de Suboficiales del Ejército, o bien, integrarse a las filas de la Institución, por un periodo de cinco años, como parte de la Tropa Profesional.
Además, el servicio militar ofrece diversas oportunidades de superación y desarrollo personal a las cuales pueden optar los jóvenes, como por ejemplo completar sus estudios de enseñanza básica o media, capacitarse en diferentes oficios, o bien adquirir certificaciones de competencia, gracias a un convenio firmado con SENCE.
Igualmente, pueden obtener el "valer militar", que distingue a todo soldado"; puntualizó el Coronel Silva.
"El servicio militar ofrece diversas oportunidades de superación y desarrollo personal a las cuales pueden optar los jóvenes".
Coronel Sebastián Silva Ramírez
280 jóvenes se incorporaron como nuevos Soldados Conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 "Huamachuco".