La Jota Uve se llevó la Copa de Verano
El equipo ariqueño en honor a la familia Vargas-Tello representará a la región en el nacional de fútbol 7 que se disputará en junio organizado por la Liga de Campeones.
Se jugó la "Copa de Verano Juan Rico", que, organizada por la Liga de Campeones de Fútbol 7 de Arica, logró evidenciar el nivel futbolístico masculino en la región, durante cuatro meses. Uno de los equipos más aplaudidos del certamen, terminó siendo Jaime Vargas, el cual se consagró campeón, en una final que terminó con shoutouts contra el equipo rival, Santa Cecilia. Luego de haber perdido dos finales y una semifinal en la misma Copa, la Jota Uve alzó la copa en las canchas del Cerro Sombrero Park, y se quedó nuevamente con la alegría de la familia Vargas-Tello, y los más de 15 jugadores detrás del equipo.
El entrenador de la Jota Uve, José Cornejo, comentó acerca del nivel del equipo y el balance del partido. "El nivel estuvo muy alto. Teníamos a dos seleccionados nacionales en cancha, uno en cada lado. Fue una responsabilidad porque éramos el equipo favorito del certamen. Lo vivimos de manera distinta y valoramos mucho el proceso que estamos llevando en competencias y otros campeonatos, donde estamos llegando como mínimo, a la semifinal. Jugamos 13 partidos, ganamos 10. Fue un partido parejo, pero Jaime Vargas fue merecido ganador por su experiencia".
Logrando por segunda vez una Copa Verano en menos de 4 meses, Jaime Vargas tuvo una final peleada con Santa Cecilia, la cual se definió en penales en movimiento. Si bien, el partido estuvo parejo, y con llegadas de ambos equipos, el primer tiempo tuvo un complejo 0-0. Ya comenzado el segundo tiempo, la Jota Uve abrió el marcador con Alvaro Castillo, hecho que no duró mucho, ya que el rival logró el empate a 1-1, definiendo el partido en lanzamientos de shoutouts posteriormente. A cargo de la dirigencia de Julio Vargas y el entrenador José Cornejo, quienes lograron definir en los penales fueron Rodrigo Callpa, y Cristián Vega para la J.V. Sin embargo, quien se llevó todos los aplausos, fue Felipe Guerrero, seleccionado nacional y arquero, el cual logró atajar dos disparos del equipo rival, sacando a Jaime Vargas campeón con un 2-0.
La organización del certamen deportivo, entregó distinciones a los mejores de la Copa. En esta oportunidad, Felipe Guerrero logró ser la figura del partido y el mejor arquero del campeonato, seguido del entrenador José Cornejo, como mejor D.T.