Unen el deporte con el cuidado del medio ambiente
Escuela de Fútbol Nuevo Futuro recibe importante apoyo en balones de fútbol e implementación deportiva.
Deportes - La Estrella
Con entusiasmo y compromiso más de 80 niños y niñas participan de la Escuela de Fútbol Nuevo Futuro en Arica. En la instancia, desde hace ocho años, pequeños, docentes y entrenadores se acompañan en el camino del deporte y la vida saludable.
Fue precisamente en uno de los entrenamientos que los pequeños jugadores recibieron una importante donación, consistente en 15 balones de fútbol y conos de entrenamiento.
La entrega se hizo en el contexto de generar un valor compartido y conciencia medioambiental a través de energías renovables, y promover una vida amigable con el medio ambiente.
El profesor de Educación Física y director de la Escuela Nuevo Futuro, Víctor Bugueño, agradeció la entrega de implementación deportiva, enfatizando en la importancia de que instancias como estas ayuden a perpetuar la relación de los niños con el deporte, a fin de alejarlos de malos vicios y compañías.
"Para nosotros es súper importante ver que nuestros niños son apoyados, porque creemos que es la mejor forma de alejarlos de malos caminos. Lo que hace la empresa D'E Capital es decirles a estos niños que sí son escuchados y que es necesario conocer más de las energías renovables y el cuidado al medioambiente. Eso también se puede hacer a través del deporte", relató el profesor.
Mientras, el alumno Fernando Vargas, comentó que "todos nos apoyamos mucho y estos regalos son súper importantes, porque podemos compartir más lo que nos gusta que es el fútbol".
Juan Ignacio Boudon, Sub gerente de Sostenibilidad de D'E Capital, aseguró que uno de los principales motores de la empresa, es ser un buen vecino.
"Para nosotros es fundamental ser buenos vecinos, porque ese es precisamente el mensaje que transmitimos desde la compañía: que podemos convivir amigablemente con el medioambiente y que lo podemos hacer a través del uso de energías renovables, como, por ejemplo, paneles solares".
Por su parte, la arquitecta y coordinadora sectorial, Michelle Ramírez, enfatizó en que la visita del personal de la empresa tiene por objetivo dar a conocer una propuesta.
"Nosotros quisiéramos que los chicos no sólo vean el balón como una simple pelota de fútbol, sino que lo vean como un desafío; un desafío que para todos implica la energía renovable como parte de sus vidas y la de sus familias.".
Finalmente, Amelia Labbes, apoderada y delegada de la Escuela de Fútbol, puntualizó en que "con este equipamiento entregado, los niños tendrán la posibilidad única de mejorar los entrenamientos y, de esa forma, fortalecer la instancia deportiva".
D'E Capital es una compañía familiar que se especializa en la gestión y asesoría de energía eléctrica renovable.
"Para nosotros es súper importante ver que nuestros niños son apoyados.."
Víctor Bugueño