Miami: Garin choca con Giron, a quien siempre ha derrotado
"Gago" se estrena hoy en el cuadro principal del segundo Masters 1000 del año. El chileno ha vencido las dos veces que ha enfrentado al estadounidense.
Nicolás Labra G.
Cristian Garin (82°) debuta hoy en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami ante el estadounidense Marcos Giron (71°) tras avanzar desde la qualy, donde eliminó a Alejandro Tabilo en la última ronda previa. "Gago" se transformó en el primer nacional desde el 2007 en avanzar al main draw de dos Masters 1000 consecutivos -Indian Wells y Miami- desde que lo hiciera Nicolás Massú en esa ocasión en los de Roma y Hamburgo.
Para su debut "Gago" tiene un estreno, a priori, favorable ante Giron, ya que lo ha superado en las dos ocasiones que se enfrentaron. La primera vez en 2017, en el estreno en la qualy del US Open por un 6-3 y 6-4, mientras que la segunda ocurrió el 2021 en la tercera ronda de Roland Garros, por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2.
Garin viene de alcanzar los octavos en Indian Wells, mientras que Giron lo hizo hasta la segunda ronda. Sus mejores resultados este año son los cuartos de final en el ATP 250 de Auckland, en el ATP 250 de Dallas y en el ATP 250 de Delray Beach.
Entre los resultados de ayer, el argentino Facundo Bagnis (100°) venció al brasileño Felipe Meligeni Alves (164°) por 6-3, 1-6 y 6-4 y en segunda ronda enfrentará al español Carlos Alcaraz, reciente campeón en Indian Wells y quien dijo llegar en gran momento a Miami. "No siento demasiado la presión, sé lo que tengo que hacer. Tengo que jugar relajado y no enfocarme en si estoy perdiendo o en si estoy jugando bien. Mi objetivo siempre es el mismo, sentirme cómodo en pista", dijo el español, que recuperó el número uno del ATP tras ganar el primer Masters 1000 del año.
Djokovic, que cedió su liderato a Alcaraz por la prohibición de entrar a Estados Unidos debido a que no está vacunado contra el covid-19, dijo esta semana mantenerse firme en su decisión.
"No me arrepiento de no estar vacunado. Es una pena que no pude jugar en Indian Wells y Miami. Pero al mismo tiempo, es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existe la posibilidad de que no vaya. Espero que cambie la situación actual para más adelante este año para el US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense".