San Marcos cosechó su primer triunfo en el torneo de la "B"
Sólida presentación del Bravo que derrotó al San Luis de Quillota del "chupete" Suazo en el estadio "Carlos Dittborn".
Deportes - La Estrella
Un merecido triunfo y el primero del año en el campeonato de la Primera B, obtuvo San Marcos de Arica ante San Luis de Quillota la noche del lunes en el estadio "Carlos Dittborn".
El partido válido por la sexta fecha jugado ante un poco más de 2.000 personas, fue dominado por la celeste desde el primer tiempo.
Lamentablemente en los primeros minutos abundaron las interrupciones por entreveros entre los jugadores.
Incluso, el entrenador de San Luis, Francisco "Pep" Bozán, decidió sacar al volante y exmundialista Sub 20, Mathías Vidangossy por estar con tarjeta amarilla y bastante ofuscado.
Con eso, Humberto "Chupete" Suazo y compañía se quedaron sin un jugador que los "alimentara" con buenos pases.
En cambio, el Bravo complicó a la defensa de los canarios con los desbordes del delantero Alejandro Azócar, la movilidad de Bairon Monroy y la subida de los laterales Cristóbal Guerra y Guillermo Avello.
La mejor oportunidad del local para abrir la cuenta fue cuando terminaba el primer tiempo y una mano en el área de san Luis fue sancionada como penal.
Pero el remate de Bairon Monroy fue contenido por el golero canario, Nicolás Avellaneda.
Sin embargo en el segundo tiempo, el Bravo siguió dominando y a los 53 minutos un buen tiro libre de Felipe Báez, no pudo ser controlado por el meta visitante y apareció el volante Eduardo Farías, exCobreloa, para de cabeza abrir la cuenta.
De allí en adelante, San Luis trató en forma infructuosa de procurarse alguna clara ocasión de gol, pero la estrategia del DT F. Arrué de parar dos líneas de cuatro jugadores, permitió resistir.
Punto aparte fue la gran actuación del volante Nahuel "corazón de ariqueño" Donadell.
"El próximo rival de la celeste es el equipo de Rangers de Talca en condición de visitante