Un mujer de 82 años reconoce haber matado a su hijo en Ovalle
Luego de ello, la adulta mayor intentó quitarse la vida tomando 14 pastillas de ketamina, por lo que fue trasladada a un hospital. Hasta ayer estaba estable.
Matías Gatica Lindsay
Una mujer de 82 años reconoció haber asesinado a su hijo en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. Luego de consumar el delito, la adulto mayor habría intentado quitarse la vida, tomando pastillas.
Cerca de las 13:30 horas del jueves, Carabineros fue alertado por un delito de parricidio en una vivienda ubicada en el pasaje Luis Orrego Luco, en la población Fray Jorge.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron del cuerpo sin vida de un hombre de 54 años. En ese lugar al costado del cadáver también se encontraba su madre de 82 años, quien le confesó a los policías que le había quitado la vida a su hijo, quien padecía esquizofrenia, según se logró determinar posteriormente.
Sobre el caso, el mayor de Carabineros Osvaldo González señaló que " luego de haber cometido este delito, la persona (imputada) intentó atentar contra su vida ingiriendo 14 comprimidos de ketamina".
Por esta razón, la mujer, que quedó detenida, tuvo que ser trasladada al Hospital Provincial de Ovalle, donde fue tratada y hasta ayer se encontraba estable.
Anteriormente y luego de cometer el crimen, la adulta mayor llamó a su nieta, sobrina de la víctima, para confesarle el crimen. Fue ella quien alertó a Carabineros del hecho.
Luego, llegó a el lugar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena, que por orden del Ministerio Público quedó encargada de realizar las indagatorias del caso.
Tras realizar las primeras pericias, el jefe de esa sección especializada, subprefecto José Cáceres, sostuvo que "los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público, y se tendrá que esperar la causa del fallecimiento tras el informe de autopsia que deberá entregar el Servicio Médico Legal".
Preliminarmente y en base a un análisis externo, radio Bío-Bío indicó que "la probable causa de la muerte del hombre sería por asfixia, pero serán las investigaciones las que determinen los detalles y la dinámica de los hechos".
54 años tenía la víctima fatal, quien padecía esquizofrenia. Aún no se sabe la causa de muerte.