Ingredientes
(Para 7 porciones)
-4 papas medianas
-1 cebolla pequeña
-1 pimiento rojo
-200 g de digüeñes
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-harina
-panko o pan rallado
-aceite para freír
-cilantro a gusto
-paprika
- sal
Lavar bien los digüeñes y reservar.
Cocer las papas cortadas en cubos, con un poco de sal. Dejarlas hervir por 25 minutos y estilar en un colador. Molerlas y reservar.
Picar los dientes de ajo junto con la cebolla en cubos pequeños. Añadir sal y paprika. Ya traslúcida la cebolla, sumar el pimiento picado en cubos pequeños y también los digüeñes.
Dejar cocer y añadir el cilantro. Tras unos minutos, sacar del fuego y dejar enfriar.
A las papas bien molidas, añadirles dos cucharadas de harina y formar una masa.
Porcionar la masa y rellenar cada porción con un poco de pino de digüeñes. Cerrar con las yemas de los dedos, para que queden como papas. Pasarlas por harina, huevo batido y panko o pan rallado.
Luego, freír las papas en aceite caliente, cuidadosamente. Retirar del fuego y poner las papitas sobre papel absorbente para que boten el exceso de aceite. Servir con merkén.
pastel de papa y cochayuyo por marisol melgarejo (@marisol_melgarejo)
Ingredientes
(Para 4 porciones)
-11 papas grandes
-4 cdas. de margarina
-100 ml de leche
-1 cebolla mediana
-1/2 pimiento amarillo
-1 pimiento rojo pequeño
-3 zanahorias
-3 dientes de ajo
-1/2 paquete pequeño de cochayuyo
-4 huevos cocidos
Lavar el cochayuyo y dejar remojando toda una noche. A la mañana siguiente, cocer en la misma agua con un poco de sal por 30 minutos, a fuego medio. Ya cocido, estilar en un colador y reservar.
Lavar las verduras y cortarlas en cubitos. Sofreír el ajo picado con un poco de aceite, junto con la cebolla. Dorar unos dos minutos y añadir la zanahoria en cubos. Cocinar dos minutos más y añadir los pimientos, para luego cocer unos tres minutos más.
Añadir al sofrito el cochayuyo picado en cubos y remover. Tras dos minutos, retirar del fuego y reservar.
Para el puré, pelar las papas, cortarlas en cubos y ponerlas a cocer. Ya cocidas, moler, añadir la leche y la margarina y revolver hasta que quede suave.
En pailas de greda, colocar un poco de aceite y añadir pino del cochayuyo, luego puré y después nuevamente pino de cochayuyo con un huevo duro en rodajas (en cada molde). Tapar con puré y alisar con una cuchara.
Decorar con un tenedor cada paila, usando el puré. Agregar azúcar y hornear a 250°C por 25 a 30 minutos. Servir con limón, merkén y ciboulette.
papas al romero al horno por marisol melgarejo (@marisol_melgarejo)
Ingredientes
(Para 4 porciones)
-5 papas medianas
-sal gruesa
-paprika
-aceite y aceite en spray
-romero
Lavar muy bien las papas con cáscara y partirlas en cuatro gajos cada una. En una budinera, añadir aceite e ir ordenando las papas. Añadir sal gruesa, paprika y romero. Rociar con aceite en spray o pequeños trozos de mantequilla y llevar al horno precalentado a 200°C, por 20 minutos, tapando las papas con papel aluminio.
Pasados 20 minutos, retirar el papel aluminio y dar vuelta las papas, para que se doren por 20 minutos más.
Ingredientes
(Para 4 porciones)
-1 paquete de espinacas
-2 papas medianas
-1 huevo
-200 g de harina a gusto
-queso fresco
-nuez moscada
-aceite
-sal
Lavar el paquete de espinacas. Cortarlas bien pequeñas y calentar en un sartén con un chorrito de aceite, hasta reducir. Reservar.
Hervir dos papas medianas, machacar y hacer un puré. Hacer una corona con el puré y en el centro incorporar el huevo, la espinaca picada la harina (puede ser 000, integral o la que se tenga en casa). Condimentar con sal y nuez moscada y amasar.
Cortar en porciones, agregar en cada malfatti un poquito de queso fresco y hacer bollitos, asegurando que el queso quede bien adentro. Cocinar en agua hirviendo hasta que floten.
Acompañar con salsa de tomate casera y salsa blanca.
Ingredientes
(Para 2-3 porciones)
-2 papas
-1 paquete de rúcula
-1 huevo
-1 cda. de queso rallado
-1 taza de harina
-nuez moscada
-sal
-pimienta
Pelar, cortar y hervir las papas. Machacarlas hasta conseguir una especie de puré. Reservar.
Procesar o licuar el huevo con la rúcula previamente blanqueada durante dos minutos.
Agregar al puré de papas la mitad de la mezcla del huevo con rúcula (se usa la mitad para no usar tanta harina). Agregar el queso, condimentar y sumar la harina. Integrar, amasar, hacer tiritas con la masa y cortar. Cavar los ñoquis (pasarlos por un tenedor) para darles forma. Cocinar en agua hirviendo hasta que floten.
Se pueden acompañar con una salsa a gusto o un chorrito de aceite de oliva. Lo que sobra del huevo se puede incluir en una tarta o tortilla.
malfatti de espinaca y papa con queso por nutricionista eugenia grobocopatel (@eg.nutricion)
ñoquis de papa y rúcula por nutricionista eugenia grobocopatel (@eg.nutricion)